Cristianismo

Netflix ofrece películas de Pure Flix

A partir del mes de Abril, se puede ver el film Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’  a través de la plataforma streaming de Netflix. Esta es la tercera película de una saga que ha recaudado más de 80 millones de dólares. La película está dirigida por Michael Mason, que se ha encargado del guión junto a Howard Klausner

‘Dios no está muerto. Una luz en la oscuridad’, protagonizada por Jennifer Taylor, John Corbett, Ted McGinley, Tatum O’Neal, Shane Harper, David A.R. White, Anne Leighton, David Maldonado y Barry Clifton, comienza cuando un incendio mortal arrasa la Iglesia de St. James, devastando a la congregación del Reverendo Dave.

La Universidad de Hadleigh pretende usar la tragedia para expropiar el solar de la iglesia y reutilizarlo para otros fines dentro del campus. Al enfrentarse ante un caso judicial el Reverendo Dave pide ayuda a su hermano Pearce, abogado de una gran ciudad y ateo, para luchar por los derechos de la iglesia. La reunión familiar abre viejas heridas, mientras los hermanos lidian con las preguntas que los separaron hace años. Mientras tanto, la estudiante universitaria Keaton comenzará una búsqueda que le puede llevar a tener luz en medio de tanta oscuridad.

Al igual que en las series anteriores de God’s Not Dead y el material fílmico que se ve a través de Pure Flix, el foco de lo tratado se basa en los ataques que recibe la fe cristiana. Lo interesante de cada una de estas películas es la atención que prestan al clima cultural actual, ofreciendo escenarios y soluciones para situaciones que podemos encontrar nosotros mismos en el mundo real.

En esta ocasión el pastor Dave, quien siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudieran traer su comportamiento, con la muerte de su amigo en un incendio, comienza a tener dudas sobre que Dios pueda tener un plan para él. Por si fuera poco, los responsables del campus en el que se encontraba su edificio consideran que los servicios del pastor ya no son necesarios. Dave deberá luchar para mantener su Iglesia, a la vez que intenta comprender a una juventud que parece más alejada de Dios que nunca.

Por supuesto, el sentimiento principal de la película no es sólo la lucha por la iglesia, el derecho a la libertad religiosa en el campus, o por las puertas abiertas de la comunicación, sino que es de amor. El mensaje concluye cuando los bandos opuestos se juntan en unidad y paz, al tiempo que brillan con una luz en la oscuridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *