Cristianismo

El pastor Héctor Bonarrico reunió a la cúpula radical y apuesta a crear un semillero de candidatos

Al pastor evangélico Héctor Bonarrico se le termina el mandato de senador provincial a fin de mes. Con su salida, no habrá más legisladores del partido Más Fe en la Casa de las Leyes. Por eso y como una forma de mantener la alianza con Cambia Mendoza, el líder evangélico invitó a la cúpula radical a la presentación de una sede interreligiosa en Ciudad. Para los radicales, sostener este lazo, más político que de fe, les asegura contar con el respaldo de una importante cantidad de fieles.

La cita religiosa fue para el sábado en la iglesia que funciona en calle Vicente López 443, de Ciudad, y allí además de los 545 pastores, acudieron puntuales el presidente del radicalismo e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, su par de Capital, Ulpiano Suarez, el senador provincial Diego Costarelli y las diputadas Tamara Salomón y Sandra Astudillo, quien también es vicepresidenta partidaria.

Es muy probable que todos ellos tuviesen otros planes más distendidos para la mañana y el mediodía del sábado, pero ninguno rechazó la invitación de Bonarrico. Es que, aunque no lo admitan, saben que esas iglesias evangélicas que el pastor lidera tienen una gran poder de convocatoria de fieles y que además son caja de resonancia de lo que esa comunidad demanda. Tenerlos de aliados y contenerlos es estratégico proyectándose al electoral año 2023, y en el tejido de ese lazo está la mano y el pulso de García Zalazar.

De hecho, el intendente godoycruceño que sería uno de los aspirantes a la gobernación, aunque eluda hablar de candidaturas, valoró en sus redes sociales el aporte del partido Más Fe, y aseguró que los evangélicos habían ratificado su compromiso de continuar dentro del frente gobernante y que en conjunto brindarían capacitaciones laborales y educativas. A la par aprovechó para fotografiarse con cuanto pastor se lo pidiera.

Las aspiraciones de Bonarrico para los próximos comicios

Ni el pastor Héctor Bonarrico, ni nadie de su iglesia y su séquito aparecieron en las boletas de Cambia Mendoza en las pasadas elecciones del año pasado, y por tanto nadie del partido Más Fe, tendrá ni cargo ni banca alguna ni siquiera en los Concejos Deliberantes.

Sin embargo, el pastor no pierde la fe de que a futuro pueda aparecer algún ofrecimiento del frente gobernante para las nuevas listas y para ese momento pretende tener los candidatos necesarios. «Para el 2023 tenemos la meta de presentar candidatos a diputados y senadores provinciales y tener también representantes en varios Concejos Deliberantes. Queremos elevar la política con los valores que predicamos en Más Fe», se proyecta el senador, que alguna vez soñó con ser candidato a legislador nacional y que luego acordó mantenerse en Cambia Mendoza.

Mientras planea que esa iglesia interreligiosa inaugurada el sábado sea «un vínculo de los cristianos con el Gobierno. Queremos que de acá surjan proyectos y también planteos y pretendemos que el Gobierno nos escuche, vamos a ver cómo podemos ayudar, pero necesitamos que el Gobierno entienda que este colectivo, que representa el 20% de la sociedad mendocina tiene necesidades que deben ser oídas«, dijo en tono de reclamo solapado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *