Catolicismo

Senado promueve la beatificación de Don Enrique Shaw, el empresario del vidrio de Berazategui

En una ceremonia en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, se llevó a cabo este viernes una ceremonia para conmemorar la vida y la obra de Don Enrique Shaw, un empresario del vidrio de Berazategui cuyo compromiso con la doctrina social de la iglesia dejó una huella profunda en la localidad.

Según el secretario de cultura de Berazategui, Federico López, la iniciativa nació de “una inquietud” del senador chaqueño Antonio Rodas. “Esto nace de una inquietud de Antonio Rodas, por eso quiero agradecerle a él, porque esto nace de una inquietud suya”, dijo el funcionario de Berazategui.

Por su parte, el senador chaqueño, Antonio Rodas, destacó la obra empresarial de Don Enrique Shaw, de cuya vida se enteró al venir del Chaco a Buenos Aires.

“Entonces me fueron narrando la historia de la industria del vidrio. De ahí surgió el conocimiento de este hombre, que realmente es digno de admiración, porque el trabajo del sector privado es el que motoriza y alienta la economía de un país. Entendiendo esa visión, también vi los conceptos y los valores católicos que tenía don enrique Shaw”, dijo.

“Un hombre que realmente dedicó e impulsó los valores del catolicismo. La verdad es que eso me dio las ganas y el impulso de ver qué podíamos hacer, tanto de los dos componentes, tanto de la ciudad de Berazategui como de la obra empresarial de Shaw”, agregó el senador chaqueño del Frente de Todos.

Asimismo, informó que ya se está avanzando un proyecto de ley para designar a Berazategui como la capital nacional del vidrio.

“Es mentira que hay una enemistad entre el capital y el trabajo, enrique Shaw es una muestra de ello”, apuntó, por su parte, el intendente de la localidad de Berazategui, Juan José Mussi, quien también asistió a la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *