Cristianismo

Septiembre: El mes de la Biblia

En el mes de la primavera, tan ligado a todo lo que significa renacer, se celebra el mes de la Biblia. La Sociedad Bíblica Argentina (SBA) es la entidad guardiana de los textos bíblicos, ya que es la responsable de las traducciones a nuestro idioma y al de muchos otros pueblos, algunos de ellos que aún no han tomado contacto con los santos evangelios.

En este sentido, desde ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) se apoya la difusión bíblica que la SBA lleva a cabo. “Por ese compromiso invaluable de distribución que lleva adelante, y por los años de servicio que ha brindado hasta el momento, se le extendió un reconocimiento durante la celebración de los 40 años de ACIERA, que fue recibido por su director general, Rubén del Re en el Palacio San Martín” expresa un comunicado de la entidad que reúne a la comunidad evangélica argentina.

Y prosigue: “En este mes que recordamos dos hitos importantes vinculados con la traducción bíblica: el primero de ellos un día 26 de septiembre de 1569 en Suiza se terminaron de imprimir los primeros 260 ejemplares de la Biblia en español conocida como la ‘Biblia del Oso’ (llamada así por la ilustración de su portada). Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas”. Y agrega: “Por otro lado, el 30 de septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana”.

Asimismo destaca: “La Biblia dice de sí misma que es más valiosa que el oro y más dulce que la miel. En este mes de septiembre la SBA se propuso invitar a descubrir y experimentar esta maravillosa verdad a través de una serie de conferencias con referentes de la traducción bíblica, teólogos y referentes ministeriales muy destacados”. “Es así que, propició un encuentro entre el director de Truth 78, David Michael, su director general, Rubén del Ré y el presidente de ACIERA, Christian Hooft, el pasado 7 de septiembre. Donde pudieron confraternizar y meditar juntos acerca de la necesidad de seguir difundiendo la Palabra de Dios”, concluye.

La SBA tendrá una conferencia abierta el próximo 30 de septiembre a las 19hs titulada “Transmitiendo la Verdad a las nuevas generaciones” que será dictada por David Michael, quien es fundador de un ministerio dedicado a la instrucción bíblica de niños en la casa y en la iglesia. Generando recursos que reflejan la pasión y el compromiso por la difusión bíblica.

En ese sentido el próximo 24 de septiembre, se llevará a cabo la Conferencia: “El poder transformador de la Palabra”. Donde se plantea descubrir junto al Pr. José “Pepe” Mendoza, es el Director Editorial en Coalición por el Evangelio, las verdades que nacen de la Biblia y tienen el poder de cambiar nuestras vidas, familias y comunidades. La inscripción es abierta y gratuita. Pero la SBA quiere dar la posibilidad de apoyar con una donación los proyectos de traducción de la Biblia al Wichí del Bermejo y a la LSA. En agradecimiento por su donación, recibirá una Biblia de Estudio de la Reforma. Allí también participará el pastor Hooft en representación de esta Alianza.

Todas estas actividades tienen inscripción previa y se puede hacer a través de la página de la Sociedad Bíblica Argentina en https://sba.org.ar/mes-de-la-biblia-2022/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *