Cristianismo

Michael Youssef: “Se equivocan al pensar que el Anticristo será un tipo como Hitler»

El pastor egipcio-estadounidense generó atención con la publicación de su último libro “¿Se acerca el fin? Lo que Jesús nos dijo acerca de los últimos días.”

En él reflexionó a través de preguntas, y en ocasiones, usando aseveraciones contundentes que mostraron una forma interesante de mirar el mundo.

Centrado en la pregunta: “¿Estamos ya en el final de los tiempos?”,  para responder a esta duda que acecha a muchos cristianos ante los acontecimientos caóticos mundiales, Youssef señaló que “en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer es confiar en lo que Jesús ya ha dicho sobre el tema”.

El escritor expresó que “al preguntar sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar sobre la primera y la segunda venida. Jesús examinó dos eventos específicos en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d. C. y el fin de los días explicando que él siempre se aferra a la Palabra de Dios en lugar de a su opinión cuando discute tales asuntos”.

Asimismo, Youssef mencionó que, al hablar del tiempo del fin, Jesús usó una “mujer embarazada como simbología”. “Jesús mencionó los ‘dolores de parto’, que siempre han estado con nosotros. Pero cuando te das cuenta de que el dolor está cada vez más cerca, sabes que el momento de la felicidad está por llegar y sabes que el bebé está por nacer”, relató.

En su libro también recuerda que Jesús dejó señales para decirle a sus seguidores que algún día regresará. Entre las señales, habló de la apostasía; el abandono masivo de la fe que se desarrolla actualmente bajo el paraguas del llamado movimiento de deconstrucción.

En este sentido destacó: “Estoy hablando de personas en la iglesia. ¿Cuántas veces oímos hablar de predicadores y cantantes que están pasando por la deconstrucción? Se están alejando de la fe y esto está pasando en todo el mundo, en Europa y en todas partes”, enfatizó.

El arribo del Anticristo

Al hablar de la llegada del Anticristo, Youssef dijo que es una figura que recibe mucha atención en los círculos escatológicos. Sin embargo, muchos asumen que será alguien similar a Adolf Hitler o algún otro líder diabólico.

Al respecto aseveró que es una conclusión errónea: “Va a ser encantador. Va a ser tan atractivo que la gente dirá: ‘Guau, queremos seguir a este tipo’. Y lo seguirán ciegamente”.

En este marco, habló sobre el período de pandemia por la Covid-19 y señaló el autoritarismo que se destacó en la civilización occidental. “La gente simplemente obedeció. Y así será con el Anticristo”.

“Él (por los personajes con máscaras de bondad) será el emisario del propio Satanás, quien intentará persuadir al mundo para que crea en él y lo siga”, subrayó.

Y finalizó con una advertencia a todos los cristianos: “Pase lo que pase, manténganse en la fe, especialmente en este tiempo de tanta falsa predicación. Los creyentes deben mantenerse fuertes y mirar hacia arriba”, concluyó.

Fuente: Faithwire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *