Cristianismo

ACIERA: Aroma de Mujer, Congreso Provincial de Mujeres en Jujuy

Mediante la invitación del Consejo Pastoral de Jujuy llegaron a la provincia la pastora y directora del Consejo Cristiano de la Mujer de ACIERA, Ligia Wurfel y la Dra. pastora Norma Caapobel, especialista en el tema de abuso, violación y ayuda a la víctima. En esta oportunidad se hizo la presentación oficial del Protocolo de Actuación ante casos de abuso y violencia de ACIERA, ante una numerosa concurrencia de mujeres llegadas desde distintos departamentos e instituciones de ayuda, como también pastoras y equipos de diferentes congregaciones.

 

Desde días antes, la vía de promoción fue bloqueada en los medios de mayor alcance, los cuales explicaron al pastor Daniel Gutierrez, la imposibilidad de anuncios con la excusa de “algunos inconvenientes” en la línea ideológica; solo el Canal Dos de Televisión entrevistó a las visitas y principales oradoras de este congreso denominado Aroma de Mujer.

Todo parecía nebuloso y anunciaba poca participación, también algunos pastores comentaron que desde que enviaron a sus maestros de escuelas bíblicas a este tipo de capacitaciones, comenzaron a tener problemas en la congregación por la salida a luz de algunas anormalidades, por lo tanto no había demasiado entusiasmo pastoral, pero la concurrencia fue altamente importante, 146 mujeres participaron y algunos varones estuvieron presentes, entre ellos el pastor presidente de APUJ Consejo Pastoral, el asesor Jurídico Contable del consejo, Dr. Juan Cáceres y el presidente de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios, René Gutierrez.

Ligia Wurfel abrió el congreso con un mensaje denominado “Las manos de Jesús sobre la mujer” (el relato de la mujer encorvada que recibió sanidad el día sábado) y posteriormente, «Convirtiéndome en una estrella», enfocado a la mujer en el ministerio.

A su turno la Dra Caapobel presentó parte del Protocolo de actuación ante abuso y violencia desarrollado por ACIERA. Al tiempo que escuchó algunas posturas y consultas de las presentes.

Esta llegada a Jujuy de referentes de ACIERA, fue aprovechada para visitar algunas congregaciones adonde fueron muy bien recibidas, por los pastores, entre ellos pastor hospedador del Hogar del Sol Bernardo Montecinos, Isaias Vilca de Iglesia Sekinah, Palpala. Como también, la pastora Sara Hurtado del Templo Bíblico Maranatha, entre otros que con gusto quisieron honrar a las visitantes. El domingo a la mañana Ligia y Norma visitaron la localidad de Guerrero en las montañas de Jujuy, donde compartieron una clase bíblica y almuerzo, con niños de la zona gaucha.

Por su parte, Estrellina Preventora , participante del congreso, ante la consulta del diario digital y RADIO JCV afirmo: “estamos listas para ayudar y procurar con un trato transparente y respetuoso, la protección y el cuidado de las víctimas de VIOLENCIA. Gracias ACIERA. Gracias APUJ los organizadores por tan importante reunión. Seguimos avanzando en favor de nuestro prójimo cumpliendo LA GRAN COMISION”.

Fuente: ACIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *