Cristianismo

31 de octubre: Día de la Reforma Protestante y de las Iglesias Evangélicas en Santa Fe

A principios de octubre, la provincia de Santa Fe sancionó la Ley para la declaración del Día de la Reforma Protestante y de las Iglesias Evangélicas. La misma fue sancionada y publicada en el Boletín Oficial con fecha 5 de octubre.

La nueva Ley establece que cada 31 de Octubre se conmemorará el “Día de la Reforma Protestante y de las Iglesias Evangélicas”, constituyéndose así en la décimo cuarta provincia argentina que adopta esta medida en reconocimiento a la presencia y labor de las diferentes iglesias evangélicas en nuestro país.

El documento cuyo proyecto fuera presentado por el diputado provincial Walter Ghione, lleva la firma de Pablo Gustavo Farías, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe; el Lic. Gustavo Puccini, Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados; la Dra. Alejandra S. Rodenas, Presidente de la Cámara de Senadores provincial; y el Dr. Rafael E. Gutiérrez, Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la provincia. Además, el segundo documento que ordena la publicación lleva la rúbrica de Celia Isabel Arena, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto expresó el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA: “Sin duda, este logro de los santafecinos, es parte de una gran obra realizada por muchos años de testimonio de muchos pastores y hermanos de las congregaciones de las distintas ciudades de la provincia, que se une al mover y reconocimiento de las iglesias evangélicas en todo el territorio nacional. Estamos muy contentos. Esperamos pronto un reconocimiento por una Ley de nuestro Congreso Nacional”.

Fuente: ACIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *