Cristianismo

Dante Gebel: «Hay que entender que la muerte y el corazón tienen ciclos diferentes»

Fueron dos maravillosos y bendecidos días con el estadio Luna Park desbordado de gente a los que no faltaron figuras de la farándula local.

 

Dante Gebel se presentó durante el último fin de semana de octubre en su país natal, Argentina, ante un eufórico público. Lo hizo, con la magia comunicacional que lo caracteriza, utilizando esa mezcla de shock emotivo y humor para hacer de su gira una especie de propuesta de candidatura presidencial.

 

El guion de la propuesta indicaba invitar a soñar sobre “qué haríamos si fuéramos presidentes por un día en un universo paralelo”.

 

 

           La misma incluía 5 medidas y si se llegaba a un acuerdo, había que arriesgarse a tomar una decisión de la que emergería un cambio completo en nuestras vidas.

 

 “Recordar el Hogar”, “¿Cómo es un día normal en tu vida?”, “Valorar el tiempo”, “Ordenar nuestras prioridades” y “Reflexionar que estamos envejeciendo”,  fueron los enunciados a los que se le agregó una recomendación final: que cada persona tenga al día los papeles para su última migración”.

 

 Habló de la muerte de Diego Maradona para explayarse sobre su compleja vida, certificando así que el tiempo de todos también pasará, más allá de lo bueno y malo que se haya realizado.

En este punto aseveró: “Hay que entender que la muerte y el corazón tienen ciclos diferentes”.

Así fue como habló del miedo a la muerte que la mayoría de las veces se expresa en un miedo a vivir. La anécdota del avión fue su punto de partida para hablar de su experiencia con la sensación de pánico. Así contó que una vez cayó un rayo en la nave donde viajaba. A partir de entonces comenzó a desarrollar un gran terror a volar.

Como no podía dejar de hacerlo, optó como solución una especie de obsesión por la seguridad: consultaba exhaustivamente a las azafatas como estaba todo antes de abrocharse el cinturón y ante cada movimiento abrupto que surgiera durante el viaje. Una vez, la turbulencia era tanta que llamó a la azafata para interrogarla sobre eso; al acercase, ella lo reconoció.

El pastor más famoso de la TV hispanoamericana se sorprendió por lo parecida que era la mujer a  su madre. Sintió que lo abrazaba un mensaje divino de protección cuando ella le dijo que “Dios vuela con sus hijos”, antes de pedirle un autógrafo y una foto.

Aquí es donde al momento místico le inyecta la dosis de humor: “luego se acercó toda la tripulación, incluido el piloto a quien tuve que decirle: si no regresás a la cabina, la próxima selfie va a ser con Pedro y Jesús”.

Inmediatamente saltó a lo más profundo asegurando que “todos, ateos o no, quieren saber si están listos para encontrarse con Dios, en el caso de que este exista” refiriéndose así a las conversaciones que tiene con los moribundos, quiénes alegan que su mayor preocupación es acerca del legado que van a dejar; qué es lo que han hecho con sus vidas.

También se refirió a sus padres para hablar sobre el esfuerzo, la comprensión y el perdón. Se emocionó al hablar de la muerte de su madre evocando así su infancia.

Asimismo recordó la reciente partida de su padre a través de un momento memorable acaecido en el 2018 en el mismo Luna Park, confesando que fue debido a ello la realización de  estos espectáculos en el emblemático escenario porteño.

Fue ahí donde le dijo a su padre: “Pa, yo no sé si te voy a volver a ver, vivo en la otra parte del mundo”.  Entonces el anciano que no lo había abrazado nunca a lo largo de toda su vida, “se me prendió al cuello como una garrapata” destacó.

Cabe recordar que Federico Gebel falleció en el 2021 a los 95 años de edad y que todo lo recaudado es a beneficio de La Casa de la Cultura de la Calle, una entidad creada por iniciativa del actor Gastón Pauls en 2004.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *