Cristianismo

¡Cállate diablo! Un libro sobre las trampas cotidianas del maligno

 

                 Por Cintia Bonabello

«Dios te dice: el diablo te está provocando para que imagines un futuro en el que yo no esté contigo. Pero tal escenario no existe». Con esta frase refrescante y maravillosa comienza este libro escrito por Kyle Winkler, quien tiene una maestría en divinidad en estudios bíblicos de la Universidad Regent. A partir de aquí, ya uno puede imaginarse lo que vendrá después.

Doscientas veinticuatro páginas de consejos magistralmente creados para ayudar al lector a superar los ataques del enemigo los cuales, ante todo, comienzan en la mente. El autor nos mostrará entonces, una lista de actitudes que tiene el enemigo para con su presa (nosotros) con el fin de que podamos reconocer cuándo estamos siendo atacados: Primero nos estudia (acecha), luego ataca la cabeza (nuestra mente) pues la influencia que ejerce nuestra mente en nosotros  muy grande. El autor nos explica que si el enemigo puede puede ir por ahí, nos tiene por completo porque, como bien dice el escritor: «Lo que crees influye en tu comportamiento».

Al final de cada capítulo hay una oración y unas preguntas de reflexión sobre lo que el capítulo enseñó. Luego, este maestro de la palabra nos dará una serie de consejos sobre cómo debemos actuar nosotros ante las situaciones que debemos pasar. Así, nos da premisas dignas de guardar en el corazón: «Cuida tus palabras; se convierten en acciones. Cuida tus acciones; se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos; se convierten en carácter. Cuida tu carácter; se convierte en tu destino”.

Winkler nos explica muy sabiamente que el enemigo luego va por nuestra voz porque es muy importante lo que declaramos con nuestra boca: «Él juega en tu mente con cierto sentido común, pensamientos y nociones razonables y aparentemente sabios. Con el tiempo, sin embargo, esas nociones funcionan para convencerte de algo negativo, por lo general algo que es inútil, sin valor, desagradable o imperdonable, todo para mantenerte en una rutina normal, para evitar que persigas tus sueños o para que renuncies a tu vocación o a tu llamado.»

En este interesante camino para conocer al enemigo uno se cuestiona pero aprende puesto que es necesario conocer a nuestro adversario para presentarle una verdadera batalla. El autor nos explica que, ante todo,  el diablo utilizará la verdad como argumento; esto es un requisito sine qua non para destruirnos porque, ¿qué mejor mentira que la verdad? A través de la culpa por algo que cometimos, el diablo puede construir una torre fuerte en nuestra mente que no permitirá que avancemos en nuestro ministerio.

El autor nos muestra entonces cómo el enemigo, a través de un simple argumento, hizo que Adán y Eva cayeran (y a partir de ellos, toda la creación). Es por eso que nos insta a que aprendamos a dominar nuestra mente creyendo que SÍ se puede cambiar en cualquier momento de nuestras vidas.

Nuestras mentes nacen predeterminadas a la negatividad y a eso se sumarán todas aquellas cosas malas que nos sucedieron y que hacen que sigamos un patrón de pensamiento. Winkler nos llama a reconocer esas cosas que marcaron nuestra mente para así erradicarlas. Pero para eso, nos ayudará brindándonos ciertos métodos que, si los ponemos en práctica, pueden cambiar radicalmente nuestra vida. Nos dará -a lo largo del libro- una lista de mentiras clásicas (pero todavía poderosas) que el enemigo usa para controlar nuestra consciencia y así nuestra vida. Cuando las leas vas a reconocer la mayoría (créeme), sin embargo, es necesario ahondar en ellas para que dejen de impactar en nuestras mentes como dardos encendidos.

El escritor también nos hará ver la importancia y el peso que tienen nuestras palabras a la hora de comportarnos como Dios quiere que lo hagamos. Por ejemplo, tú, lector, ¿sabes qué responder ante esta pregunta del autor?: «¿Cómo han influido tus pensamientos y creencias en tus palabras? ¿Cómo ha afectado eso tu vida?» Imagino la respuesta. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que de seguro necesitarás, como yo, leer este libro.

Una obra maravillosa que nos hará mirar de forma retrospectiva y nos hará plantear muchos errores que aún hoy seguimos cometiendo y que no nos permiten avanzar. El enemigo es astuto, sabe cómo hacernos caer. Por eso, con este libro vamos a tener mayor claridad para enfrentarlo. No dudes en sumergirte entre sus páginas porque sin duda, no saldrás de allí como has entrado. «A partir de este momento, en tu mente, con tu boca y con todo tu corazón, no retrocedas nunca ante la magnitud de todo lo que esto significa para ti. Porque nada calla más al diablo y tus batallas que la certeza de que por gracia: Eres amado. Tienes razón. Estás completo. Eres valioso. Eres lo suficientemente bueno».

Dato de color: el autor tiene una app de su autoría con el nombre de este libro para que, día a día, aprendas a rechazar las palabras del enemigo y puedas decirle con total autoridad: «¡Cállate, diablo!»

“¡Cállate, diablo!” es una obra editada por Casa Creación y puede adquirirse a través de https://casacreacion.com/site/producto/callate-diablo-kyle-winkler/ yplataformas digitales.

Más info en www.casacreacion.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *