Cristianismo

Pareja cristiana sobrevivió al 11S y ahora al COVID-19

Una pareja cristiana en Nueva York, sobrevivió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y ahora al ataque del silencioso virus COVID-19. Aunque suene increíble, pero «hay poder en el nombre de Jesucristo» afirma Christina Stanton.

El 11 de septiembre de 2019, Christina y Brian Stanton, fueron invitados por el noticiero CBN News, después de la publicación del libro Out of the Shadow of 9/11: An Inspiring Tale of Escape and Transformation, escrito por Christina.

Durante esa entrevista, Christina mostró su apartamento que estaba tan cerca de la torre sur del “World Trade Center”, ella dijo que el ataque del 11 de septiembre cambió completamente sus vidas. Estaban mirando las Torres Gemelas cuando el segundo avión secuestrado corrió a su paso hacia la torre sur.

«Las ondas de choque del avión que estalló en ese edificio en realidad nos llevaron de regreso a nuestro apartamento», mencionó.

Cuando recuperaron la conciencia y huyeron con muchos miles de personas hacia Battery Park en la punta de Manhattan, las Torres Gemelas que se estrellaron los enterraron a todos en una espesa, cegadora y asfixiante nube de escombros.

«Todos estaban atrapados en el humo y estoy segura que estaban preocupados de que se asfixiaran», recordó Christina.

Ella describió lo que era estar allí. “Todos corren gritando y chocando entre sí y catapultando cosas. Y solo recuerdo mirar a Brian y decir: «¿Vamos a morir?»

Los Stanton no murieron, pero sufrieron problemas de salud por el polvo tóxico durante años. Sus problemas los acercaron a Dios, y Christina dijo: “Toda nuestra vida ha cambiado debido al 11 de septiembre. Ciertamente profundizó nuestra relación con Cristo».

Hospitalizada por el COVID-19
Hace poco ambos dieron positivo por el coronavirus y entonces han tenido que luchar muy duro para sobrevivir a esta pandemia.

Christina tuvo que ser hospitalizada dos veces y casi muere en esas ocasiones. “Definitivamente fue una batalla. Y eras muy consciente de que estabas en una batalla por tu vida”, dijo Christina.

«No tenía que estar conectada a un ventilador, y eso fue una gran bendición. Sin embargo, visité el hospital dos veces durante el mes pasado, porque el virus se volvió abrumador y era algo que no podía manejar en casa».

Cuando estaba a punto de regresar a casa después de una de esas hospitalizaciones, un médico le dio un pronóstico aterrador.

Ella recuerda su conversación. «Le dije: ‘¿Puede ser honesto y decirme cuáles son mis probabilidades de sobrevivir a esto?’ Y él realmente dijo ‘50/50’, que fue algo impactante de escuchar. Y algunas personas han dicho: ‘Wow, eso no es una gran cosa para decir al lado de la cama’. Pero no estoy de acuerdo. Le hice una pregunta sincera y él me dio una respuesta sincera».

Christina se dio cuenta de que se necesitaría más que ayuda médica para salvarla. Había viajado durante años trabajando con misiones y misioneros en el extranjero y ahora se sumó a una multitud de solicitudes de oración que ya había enviado a amigos que había hecho en todo el mundo.

«Hay Poder en el Nombre de Jesucristo»
«Cuando descubrí que había dado positivo al COVID, en las primeras horas después de eso, envié al menos un centenar de correos electrónicos o más pidiéndole a la gente que orara por mí», dijo, recordando cómo podía sentir esas oraciones. animándola.

“Lo sentí durante todo el proceso. Y hubo momentos en que no podía orar por mí misma», admitió. «Cuando tienes una temperatura de más de cien grados, es muy difícil orar o incluso unir una oración. Y sabía que había personas orando por mí cuando no podía orar por mí misma».

Christina agregó: “Entonces la oración lo es todo. E invoqué bastante el nombre de Jesucristo durante el mes pasado. Y hay poder en ese nombre y hay poder en la oración”.

«¡Nueva York sigue intentado matarme!»
El dolor era tan fuerte y su aliento tan agotado que apenas podía hablar durante semanas, pero su humor permanece intacto y se alegra de que ni el 11 de septiembre ni COVID-19 pudieran llevarse a Brian ni a ella.

«Es otro ángulo de Jesús estando allí cuando una experiencia cercana a la muerte estaba en mi puerta una vez más», concluyó. «Le digo a la gente: ¡Nueva York sigue intentando matarme!»

 

 

 

Fuente: CBN News y propias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *