Cristianismo

Andrés Palau junto a Axel KIciloff y Julio Garro

El encuentro fue en la capital de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las actividades protocolares del Festival Palau BA 2022.

El conferencista cristiano de reconocida trayectoria mundial, Andrés Palau, fue recibido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien estuvo acompañado por Carlos Bianco, Jefe de ministros de asesores del gobernador, y por Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

La reunión tuvo lugar en el edificio de la gobernación bonaerense. Allí Palau llegó acompañado de su intérprete Jonatan Proietti, el director del Festival, Edmundo Gastaldi, el presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) Christian Hooft, el presidente del Comité organizador local del Festival, Rafael Pedace, y en representación de FECOPEBA (Federación Consejos Pastorales Bonaerenses) los pastores Juan Zuccarelli y Diego Vega.

En un diálogo ameno, Andrés Palau, le aseguró al gobernador que “los cambios en las vidas son posibles, y yo soy un ejemplo vivo de eso”. Tal expresion se dió cuando obsequió a cada miembro del gobierno un ejemplar de su libro titulado “La vida secreta de un necio” cuyo relato habla del cambio que produce el mensaje de esperanza que hoy viene a compartir al país.

Luego continuaron hablando del rol de la iglesia evangélica en la sociedad, en especial en la provincia de Buenos Aires, algo sobre lo que el gobernador se mostró interesado en trabajar para ofrecer difusión en eso de dar esperanza a la población.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al edificio de la intendencia de La Plata donde se reunieron con Julio Garro, titular de la institución. Tal como ocurrió con el gobernador, el pastor Juan Zuccarelli, fue el encargado de las presentaciones formales. Edmundo Gastaldi, en nombre de la Asociación Palau expresó estar complacido de visitar la ciudad y dio lugar a Hooft, quien habló de la importancia del Festival y las repercusiones positivas en la gente que asiste. En este contexto destacó que ACIERA es anfitriona del Festival.

Durante el encuentro, el intendente platense entregó documentación que establece que la ciudad de La Plata declaró la visita de Palau de interés municipal y se reconoció también los 40 años de ACIERA.

«Es un honor servir juntos”, dijo Palau en español, gesto que rompió el hielo y proporcionó un clima de diálogo cordial en el que se encontraron muchas coincidencias con el jefe comunal. No obstante, luego de varios dichos de Garro sobre la defensa de la vida, enfatizó: “jamás le perdonaría al gobierno aprobar una ley en contra de la vida”. Y advirtió que “usar la vida como especulación política es un límite que no deberíamos pasar”.

El intendente reconoció el laburo importante de la iglesia a favor de los más necesitados en tiempos tan difíciles como los que vivimos, ya sea por la pandemia, por la delicada situación económica y social, y por la crisis que la Argentina enfrenta en diversos aspectos”.

Por su parte, Andrés Palau, quien escuchó con atención cada una de las expresiones que le fueron ofrecidas, tuvo oportunidad de contar su testimonio de vida, sobre como el alcohol y una vida lisonjera lo habían apartado de la hombría de bien y llevado por un camino de oscuridad, dolor, soledad y tristeza. Pero que el mensaje de fe y esperanza en Jesucristo hizo un cambio profundo en su vida y hoy lo tiene como protagonista de eventos como el Festival Palau que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Palermo, para compartir con otros aquello que transformó su vida y le dio sentido. También, como hizo con el gobernador Kiciloff, le entregó a Garro un ejemplar de su libro biográfico y oró por él, su gestión y su familia.

“El tiempo con el intendente Garro fue muy interesante desde su discurso y su disposición. Tiene un conocimiento pleno de lo que las iglesias evangélicas realizan en su municipio. Damos gracias a Dios por el buen testimonio de los hermanos platenses, nuestros pastores y sus congregaciones”, expresó Rafael Pedace sobre el encuentro en el recinto comunal.

Tras esos encuentros fueron a la Cárcel de Encausados de Olmos, en La Plata, para compartir un tiempo con unos 150 reclusos. Allí Palau predicó su mensaje de salvación y esperanza.

Fotografías: Esteban Bazán y Matías Merino – Festival Palau BA 2022/ACIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *