IslamismoJudaísmo

La visita inesperada: Ministro palestino en el Memorial del Holocausto en Alemania

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al-Maliki, realizó una visita al Monumento Conmemorativo del Holocausto en Berlín.

Lo hizo mientras se encontraba en Alemania el jueves 17 de noviembre para una visita diplomática. La noticia, que sorprendió al mundo, fue publicada por The Times of Israel.

El guiño del político palestino se produjo tres meses después de que el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acusara a Israel de cometer ’50 holocaustos’ contra los palestinos durante una visita a la misma ciudad europea. Ese comentario provocó condenas de funcionarios israelíes, estadounidenses y europeos. En tal sentido, la policía alemana había anunciado que iniciaría una investigación preliminar para investigar si la declaración constituía una actividad ilegal. Es que en Alemania, menospreciar el Holocausto llevado a cabo por los nazis, es delito penal.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, este martes en Berlín.

Sin embargo, no siguió ningún anuncio de una investigación completa, y Abbas, probablemente, habría gozado de inmunidad diplomática. Aun así, se retractó del comentario un día después de hacerlo, usando el mismo lenguaje que ahora emplea Arafeh, llamando al Holocausto “el crimen más atroz en la historia de la humanidad”.

El mandatario palestino había expresado en un comunicado que “no había tenido la intención de negar la singularidad del Holocausto que ocurrió en el siglo pasado y que lo condenaba en los términos más enérgicos”.

En 2018, Abbas se encontró en un aprieto similar cuando culpó a la “función social de los judíos por el Holocausto”, en lugar del antisemitismo. Luego también emitió una disculpa y reiteró su “respeto por la fe judía”.

“Recordamos a las víctimas del crimen más atroz de la historia de la humanidad”, escribió el embajador palestino en Alemania, Laith Arafeh, en un tuit que incluía una imagen de la gira.

Fuente: Enlacejudío/ The Times of Israel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *