Nuevas estadísticas hablan de que los jóvenes se están acercando cada vez más a Cristo

A pesar de todos los retos y la confusión cultural enfrentada por mucha de la juventud en América, «Dios está trabajando», dice el grupo cristiano Youth for Christ, el cual vio más de 7,000 niños y adolescentes decidirse a seguir a Cristo este año, duplicando así los números del año anterior.

Jóvenes para Cristo el cual tiene 130 capítulos a nivel nacional, reporta 7.323 individuos que dieron sus vidas a Cristo este año, esto de acuerdo a K-Love Christian media.

“El doble de chicos tomó por primera vez la decisión de seguir a Jesús comparado con el año anterior”, dijo Jake Bland el presidente YFC y CEO. “Está claro que el Espíritu de Dios se está moviendo entre los líderes de toda la nación, y que el Evangelio es tan necesario y efectivo como nunca antes, especialmente cuando el amor infalible de Cristo se encuentra con el panorama de la juventud de hoy día”.

“Hace dos décadas, el problema más grande de los adolescentes era manejar bajo la influencia del alcohol o los embarazos juveniles, pero hoy, ese tipo de problemas han disminuido drásticamente, y las necesidades mentales de la juventud están creciendo rápidamente”, aseveró Bland.

Por las estadísticas que han sido compartidas, él lamentó que un tercio de la juventud reporta no haber tenido un adulto de confianza en su vida y más de la mitad no están conectados a una iglesia. “Estamos encerrando a más chicos per cápita que cualquier otra nación desarrollada en el mundo”, continuó. “La realidad es que nuestros chicos están en un punto de quiebre vulnerable – un punto clave. Hay toda una generación que puede caer entre las grietas” resaltó.

Y agregó: “A pesar de los retos que los chicos enfrentan y una cultura que confunde, nunca ha sido más claro que Dios ya está descubriendo entre esta generación su historia de esperanza, y yo creo que Él se está preparando para hacer mucho más”.

Jóvenes para Cristo ha sido una de los ministerios de jóvenes más reconocidos en el mundo desde 1944 cuando el Reverendo Billy Graham fungió como el primer miembro de tiempo completo de YFC.

El pasado abril, Bland dijo que los jóvenes anhelan el tipo de esperanza encontrada solamente en Jesucristo.

“Los adolescentes hoy están enfrentando crisis nunca antes vistas, pero comúnmente es en la obscuridad donde brilla más la luz”, le dijo a Cp. “Para entrar en una relación de discipulado donde estas introduciendo a un chico a un amor incondicional que tal vez nunca siquiera había considerado, mostrarles la bondad y amor en el modelo de Jesús – hay esperanza en eso”.

Encuestas durante los años anteriores han encontrado que grandes porcentajes de estudiantes norteamericanos quienes asistieron a la iglesia mientras eran criados en los hogares de sus padres dejan la iglesia una vez que entran a la universidad, y muchos no regresan.

Para cumplir con las siempre cambiantes necesidades de los jóvenes, en años recientes JPC ha impulsado más su estrategia de ministerio. Anteriormente el grupo solía enfocarse en las reuniones grandes, ahora pone más énfasis en construir relaciones con un acercamiento holístico para discipulado, desde alimentar a niños hambrientos a prestar un oído amigo a aquellos que están en dificultad.

Fuente: La Gaceta Cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *