Cristianismo

ACIERA volvió a ser protagonista esencial del Festival Palau en Palermo

Como organización legal y representativa de miles de iglesias evangélicas en el país, ACIERA nuevamente brindó su aval al reconocido Festival Palau BA 2022.

Uno de los eventos evangélicos más esperados que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires los días 18 y 19 de noviembre, es un producto de la Asociación Palau. Si bien en el festival se hicieron varias actividades afines a toda la familia, en los días previos al fin de semana que reunió a más de 200 mil personas en los bosques de Palermo para aceptar a Jesús como su Salvador, ACIERA estuvo involucrada como Alianza representativa de las iglesias. Fue el caso de las reuniones gubernamentales con el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Pero también se hicieron visitas a la cárcel de Olmos, en el té de mujeres y la cena de hombres y mujeres de empresa y profesionales en Parque Norte.

Durante el evento principal, el pastor Christian Hooft, presidente de la Alianza, fue invitado el sábado 19 – luego de la predicación de Andrés Palau – a elevar una oración por la Argentina. La oración se basó en temas como la economía y la unidad de los argentinos “para que la misericordia de Dios sea extendida a nuestro país”. Antes de retirarse del escenario el pastor argentino agradeció públicamente al equipo de la Asociación Palau “por haberse brindado para la organización del Festival con tanta excelencia”.

El intenso calor de ese fin de semana así como las distancias que muchos decidieron recorrer (la mayoría en transporte público y con varios niños a cuesta) no fue un obstáculo para una reunión masiva donde lo imprescindible fue que ambos días -viernes y sábado-  el nombre de Jesucristo fue mencionado tantas veces hasta elevarlo elevarlo hacia lo más alto.

Pero todo estaba preparado para sostener las necesidades de los asistentes con absoluta dignidad. Se organizó un paseo solidario con postas sanitarias, de asistencia social como una demostración del amor que viene de las alturas se hace realidad en la Tierra a través de lo que hace la iglesia para la sociedad.

En este contexto, como testimonio impecable de una sociedad en búsqueda de paz, los ministerios convivieron en absoluta armonía. Los niños tuvieron sus actividades especiales con juegos didácticos y con agua, también un circo con payasos y malabaristas más música y obras de teatro. Pero además estuvo lleno de actividades para el disfrute de todas las edades. El fin siempre fue el mismo: dejar bien en alto el nombre de Jesús. Tan importante fue el mensaje que al finalizar cada día, no hubo basura, ni roturas, ni desmanes, sino “un testimonio diferente de personas que basadas en el amor de Dios acudieron a un Festival de evangelización masiva” según sus organizadores.

También aseveró Christian Hooft muy conmovido luego de orar en el escenario central que “Este fue el primer mega evento pos-pandemia de la Iglesia evangélica, y como dicen en la Asociación Palau y también desde ACIERA sostenemos: ES DE Y PARA LA IGLESIA de todo el AMBA. Más de mil iglesias en un esfuerzo mancomunado lo hicieron posible. Y nos gozamos por la movilización desde diferentes lugares de Buenos Aires”. Además, aseguró que “de esta manera no sólo contamos lo que hacemos. Acá, en Palermo, se vio reflejado quienes somos. Lo del Paseo Solidario es una muestra de la obra social que las iglesias evangélicas desarrollan con mayor o menor complejidad todo el año, siempre al servicio del prójimo. No se montó un escenario nada más. Se convocó también a la iglesia a servir a los demás”.

El Festival tuvo en lo formal el apoyo de ACIERA y en la práctica varios integrantes de su Consejo Directivo Nacional fueron protagonistas. El coordinador local del Festival fue el pastor Jorge Gómez, director ejecutivo de la Alianza. El presidente del Comité Central del Festival fue el pastor Rafael Pedace, actual vicepresidente de Gestión y Planificación. Luego, los vicepresidentes del mismo comité fueron: el pastor Osvaldo Carníval, presidente de la UAD e integrante del comité ejecutivo de ACIERA; el pastor Jorge Sennewald, actual vicepresidente de relaciones externas, y la C.P.N. Silvia Arn, ex vicepresidenta de Gestión y Planificación de la institución, también la Dra. Jael Ojuel, la pastora Daniela Freidzon y los pastores Alejandro Espínola, Alberto Rey, Gustavo Calardo y Bernardo Affranchino. Por último, la presidenta del Comité de Mujeres de Acción, fue la pastora Susana Ibarbalz, titular de ACIERA Mujer; también el pastor Jonatan Proietti que integra el CDN de ACIERA y es parte del equipo de la Asocación Palau es el intérprete oficial al español del pastor evangélico Andrés Palau.

“Siempre que se predique el evangelio y se convoque desde la unidad de las iglesias ACIERA está y estará presente porque es parte de nuestra esencia. Somos, porque fuimos alcanzados por el mensaje de la Cruz. Y somos, porque sin unidad no hay iglesia posible. Si no hay iglesia que predique, que contenga, que cuide de los nuevos convertidos este sería un simple evento más entre muchos otros”, enfatizó Hooft.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *