CatolicismoIslamismoJudaísmo

El Papa Francisco recibió a familias de israelíes víctimas de Hamas

La recepción de cuatro familias de las víctimas de los atentados de la agrupación pro palestina, fue este miércoles 21 de diciembre.

Los ciudadanos israelíes estaban acompañados por el embajador de Israel ante la Santa Sede, Raphael Schutz.

Un comunicado de prensa de la Embajada de Israel ante el Vaticano precisó que “el Papa Francisco expresó su cercanía a las familias: ‘Es tan difícil consolar las lágrimas de una madre'».

“El Santo Padre aseguró su ayuda a las familias, también dirigiéndose a los líderes del mundo islámico» prosiguió el comunicado. Y agregó: “De los cuatro, dos fueron asesinados por Hamás y sus cuerpos no fueron devueltos a sus familias, mientras que de los otros dos no hay noticias. Hamas, en violación del derecho internacional, continúa negando sus responsabilidades”.

El mensaje también dio precisiones sobre las dos víctimas: Oron Shaul, nacido el 5 de enero de 1994, era un soldado de la Brigada Galani, fue asesinado el 20 de julio de 2014 durante la batalla de Shuja’iyya, que tuvo lugar como parte de la Operación Protectora Edge, en Gaza; su cuerpo fue incautado por Hamas. Hadar Goldin nacido el 18 de febrero de 1991, fue soldado de la Brigada Givati; resultó asesinado el 1 de agosto de 2014, durante la misma Operación en Gaza, tras un ataque de Hamas en Rafah, poco después de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás. La organización guerrillera se apoderó de su cuerpo y no lo  devolvió».

“En cuanto a los rehenes, son dos civiles: Avera Mengistu es de origen etíope y emigró a Israel cuando tenía 5 años. El niño sufre de problemas mentales y desapareció en septiembre de 2014, tras cruzar la barrera que separa Israel del norte de la Franja de Gaza. Hisham Al Sayed es de origen beduino y, supuestamente, cruzó la frontera con Gaza en 2015. Él también sufre problemas de salud mental. El 28 de junio de 2022 se difundió un video que lo muestra con una máscara de oxígeno, en una condición mental y clínica deteriorada” concluyó el documento oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *