Cristianismo

Lakewood Music|La música de adoración auténtica como medio para ofrecer esperanza (video)

 

Alexandra Osteen y Ramiro Garcia son miembros de Lakewood Music. Ambos se han expresado en una entrevista en The Christian Post sobre la importancia de “resaltar la bondad de Dios a través de las canciones usando la música de adoración como un medio para ofrecer esperanza a un mundo doliente”.

El grupo, que recientemente estuvo de gira con el artista Wells quien fue nominado para un Grammy,  salió de la iglesia Lakewood Church de Joel Osteen en Houston, Texas, en donde dirige su alabanza. Recientemente lanzó su álbum “Shout!”, el cual incluye éxitos como “Can I Get An Amen?” y “Yahweh”. La banda está compuesta por la hija de Osteen, Alexandra Osteen, junto con Tauren Wells, Ramiro Garcia, Deborah Orta, Daniel Martinez, Joe Catuby, Jaime Garcia, Arthur Ceker, Abel Orta Jr., Aylssa Padilla, James Orta y Louie Garcia.

En cuanto a la importancia de cantar la verdad bíblica sobre la vida de los creyentes, Alexandra dijo: “Dios es un Dios bueno, pero tenemos que creerlo, y tenemos que vivir una vida que refleje eso. Así que eso es realmente lo que queremos hacer con nuestra música, solo recordarles a las personas de la verdad encontrada en Jesús, de Su bondad y de Sus promesas y la esperanza que puedes tener si escoges creerlo. Solo poner esas palabras en nuestra boca, y estar conscientes de lo que decimos, eso viene a suceder en nuestras vidas”.

El testimonio de Ramiro García es esencial por su experiencia conmovedora. El joven nació sin orejas y tras esta incapacidad física todas las probabilidades apuntaban a que también fuera mudo. Sin embargo, pudo sortear esas dificultades; el artista se sometió a años de procedimientos médicos antes de que por fin pudiera escuchar. Al respecto compartió como la música ha transformado su propia vida y cómo desea extender la esperanza que él encontró en Cristo a otros a través de las canciones: “La Biblia dice que hay poder en las palabras, el poder de la vida y de la muerte están en tus palabras. Vemos las canciones como declaraciones; si podemos hacer que alguien cante una canción de libertad, ellos abrirán camino a su libertad cantando. Si vemos canciones de esperanza, ellos van a animarse a tener esperanza” expresó.

En este sentido dijo que “la banda se esfuerza para incorporar una variedad de sonidos en su música, sonidos que reflejen a Lakewood Church, la iglesia americana más grande de la nación más diversa en cuanto a raza y posición socioeconómica”. Y enfatizó: “Afortunadamente, creo que nuestra meta es ayudar a las personas a encontrar libertad, ser animados a tener gozo”, dijo él. “Si, escribimos canciones que hacen que las personas dancen, pero también cantamos canciones que traen a las personas a la libertad, lo cual es realmente la razón por la que escribimos música”.

En agosto se hizo audible el sencillo “Can I Get an Amen?” en el Estadio Yankee durante el evento “Come Home to Hope Event” de Joel Osteen. Alexandra Osteen describió la canción como un “himno para que las personas declaren las promesas de Dios. El significado de la canción es tan especial para nosotros. Dios dice que Sus promesas son ‘si y amen’. Él nos ha dado Sus promesas, pero nosotros tenemos que creer en ellas y declararlas en nuestras vidas”.

Asimismo, la joven cantante de 23 años, también reflexionó en la importancia de ministrar a los Gen Zers, una generación demográfica que ha sido descrita como “la menos centrada en la Biblia y la más ansiosa hasta la fecha”. Y aseveró: “Creo que vivimos en un tiempo donde es muy difícil estar de pie con tu fe o realmente estar de pie con cualquier cosa. Pero creo, que cuando tienes una probadita de Jesús y experimentas lo que es Él, eso realmente te cambia. Te das cuenta que en el mundo, hay mucho caos y confusión, y que necesitas algo en que sostenerte. Si encuentras eso en Jesús, te das cuenta que hay paz en medio de todo eso. Las cosas no son perfectas, la vida no es perfecta, pero siempre podemos pararnos en el amor de Jesús”.

Asimismo desplegó García: “Creo que lo que ellos están buscando es algo real, algo autentico. No pretendemos ser perfectos o nada por el estilo, pero realmente es como que estamos ofreciendo nuestro talento a Dios. Y solo venir a un lugar real, las canciones de hecho nacen de situaciones reales. Estas canciones tienen significado y poder. Lo que el mundo necesita, lo que esta generación necesita, es algo que es real, y el poder del amor de Dios es real”.

Y agregó para concluir: “Como creyente y padre, quiero ser un ejemplo para mi hija sobre quien es Jesús, como Él ama las personas, como Él nos ama. Y esos son los cimientos y raíz de lo que esta haciendo Lakewood Music. Incluso a pesar de que ahora tal vez sea un tiempo difícil y en el futuro, la gracia va a sobreabundar en la obscuridad. Creo que Dios nos da la gracia que necesitamos para dirigir a nuestros hijos, nuestros compañeros, nuestros amigos y familia, y ojalá nuestra música ayude a las personas a hacer eso”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *