Cristianismo

ICER Band: una banda cristiana para inclusión de jóvenes (videos)

El grupo musical se inició en la iglesia cristiana El Rey de Reyes, ubicada en calle Lemos de Rawson, en la argentina provincia de San Juan.

Tienen un gran objetivo: ser escuchados y salvar vidas con su música. Para ello sueñan con dar el paso gigante que los lleve a poder dejar varios mensajes inspiradores a las personas, sean creyentes o no.

La banda que se formó hace casi dos años, está integrada por jóvenes de entre 15 y 40 años. La líder de la banda, Vanesa Páez, contó en Zonda Diario que “todo surgió en la iglesia, con la típica banda del lugar”. Posteriormente, gracias a la intervención del pastor, quien además es su esposo, Héctor Paez y les sugirió ir más allá y que busquen sus propios temas. Ahora, tienen 60 canciones propias, aunque en YouTube subieron solo algunas.

Sobre eso cuenta Paez: «Fue de golpe, porque cuando lo decidimos empezó a surgir letra, música, los chicos se empezaron a perfeccionar, surgieron muchos músicos. Ahora, tenemos más de 20, entre voces, instrumentos y demás» y destaca que la idea surgió “como una forma de inclusión para los chicos que por ahí daban vueltas, enredados en algún problema familiar, social o barrial. Dijimos que teníamos que hacer algo que a ellos los atraiga. Elegimos hacer música». Asimismo aseveró: «es tiempo de que lo llevemos un poco más allá».

En cuanto al género de la banda, la artista afirma que es amplio. «Todos participan y están abiertos a lo que cada uno es, sin limitarse a un solo gusto». Y resaltó: «se ha hecho algo muy lindo que nos llena». Cabe destacar que la banda ya tuvo su paso fuera de lo que es la iglesia. Dieron espectáculos en el Centro de Convenciones de Rawson, en el marco de un evento cristiano y, posteriormente, llenaron el Estadio de UPCN. También fueron invitados  a un evento socio político a la Plaza ‘La Jorobita’, específicamente por un tema, llamado ‘Estrellas en el Cielo’.

La mayoría de los chicos que participan del grupo musical han pasado por sucesos que marcaron un antes y un después en sus vidas. Todos ellos tienen una gran historia por contar a través de la música.

Por ejemplo, Maxi Carrizo, de 22 años. Él padeció graves problemas de salud que llevó a que toda su familia se trasladara al Garraham por un problema en su corazón. «Cuando llegó a la iglesia, Dios hizo milagro. Él tenía una operación en el corazón, por la cual todos los años debía hacer un control. Uno de los primeros años que llegó a la iglesia, su corazón quedó sano, literalmente», cuenta Vanesa quien destacó que no habla de curarse en un estado emocional o espiritual, sino físico.

«Se hizo el último control y le dijeron ‘no sabemos qué ha pasado, no lo podemos diagnosticar. No tenés que volver nunca más al Garraham’. Es como si nunca lo hubieran operado. Tiene todos los estudios. Por él empieza la apertura a los raperos. Muchas veces le dijeron ‘Maxi no es lo tuyo’, pero logra desenvolverse», agregó. Pero además, el joven se dedicaba a la cartonería y, ahora, tiene su terreno, trabaja en un lugar con mejor remuneración y estudia Ciencias Políticas, al mismo tiempo que le dedica tiempo a su pasión: la música.

Como esa historia, existen otras tantas, algunas de ellas referidas a problemas de adicciones o familiares complejas. Y todos han recibido el acompañamiento que los ayudó a salir. «El objetivo de la banda es llegar al corazón de la forma más sincera», dice otro miembro de ICER, Thiago: «Somos mensajeros fieles del verdadero ángel, queremos poder salvar las vidas como fue con nosotros», expresó y conluyó: «Somos esos mensajeros fieles que te van a decir que podés, pero no te vamos a dar una comodidad, sino sinceridad. Vos para lograr todo esto, necesitas sacrificio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *