Varios

Solidaridad hacia los afectados por los terremotos de Siria y Turquía

La Comisión Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, emitió un comunicado expresando su “cercanía a los hermanos y hermanas de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, la Iglesia Ortodoxa Apostólica de Antioquía y del Centro Islámico de la República Argentina”.

Al respecto, destacaron en el escrito firmado por el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal, presbítero Carlos White, y fechado el 8 de febrero: “en este tiempo de dolor que viven sus pueblos como consecuencia del terrible terremoto ocasionado en estos días”. Asimismo aseguran sus oraciones e invitan “a todos aquellos que puedan solidarizarse concretamente a través de los medios y canales establecidos para este fin. Seguros que cada pequeño aporte sumará a colaborar y acompañar las tantas necesidades que están sufriendo”.“Pedimos a Dios fortalezca al pueblo turco y sirio en este difícil momento”, concluye el comunicado.

Por su parte el arzobispado de Buenos Aires y de toda Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, emitió un comunicado en el que hace un llamado a la solidaridad con las víctimas del fuerte terremoto que golpeó el sur de Turquía y varias ciudades antioqueñas, entre ellas Antioquía, Mercin y Alexandretta, y en la parte siria, las ciudades de Alepo, Hama, Latakia y Tartús.

A tal fin destinarán las ofrendas de este domingo 12 de febrero. Para ello se puede realizar un depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta, bajo el Título “Donación terremoto”: Banco Galicia: Número de cuenta: 0006690-5 025-1. Cuit: 30-63883602-1. Razón Social: Arquidiócesis católica apostólica ortodoxa de Antioquia en la República Argentina. CBU: 0070025220000006690511.

El Metropolita de Buenos Aires y toda Argentina Santiago agradece la colaboración de antemano: “Que Dios bendiga su colaboración, elevando nuestras oraciones para el alivio de los afligidos y afectados a consecuencia de lo sucedido, y a que tenga piedad de su pueblo ante esta catástrofe”, y concluye el comunicado asegurando que “cualquier contribución, no importa lo pequeña que sea, puede ayudar a aliviar el dolor de muchos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *