Cristianismo

¿Quién es Gabriel Mraida el pastor evangélico que tomó juramento como Diputado? (video)

La Sesión de Diputados de este martes 28/2 comenzó con la jura de un nuevo Diputado. Se trata de Gabriel Mraida, quien reemplazó al diputado nacional por el PRO, Waldo Wolff, luego de que este fuera nombrado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre.

El funcionario que se sumará al bloque del PRO que preside Cristian Ritondo es pastor evangélico en la Iglesia del Centro y fue candidato a diputado nacional en el 2019. Allí ocupó el decimoquinto puesto en la lista de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, se mantiene la banca para el PRO y Larreta logra meter en el Congreso un diputado que le sirve como nexo con el voto evangelista. En caso de no haber elegido a Mraida como reemplazo, ese lugar hubiese quedado para la Coalición Cívica de acuerdo con la lista de representantes en la Cámara baja de JxC por la provincia de Buenos Aires de 2019, según publicó Letra P.

La renuncia de Wolff solo se hizo oficial ante el Congreso, luego de que el plenario de la cámara baja aceptara en votación plena la renuncia del nuevo funcionario del Poder Ejecutivo.

Mraida confirmó por Twitter que abandonará su cargo para reemplazar a Wolff, y contó que el nuevo presidente del IVC porteño será Christian Werle, que ya se desempeñaba desde 2018 como director general de Desarrollo Habitacional.

El nuevo represente opositar en la Cámara Baja ya había sido candidato a diputado nacional en 2019, ocupando el decimoquinto lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires. Además, es politólogo de San Andrés y Máster en políticas públicas, con trayectoria de trabajo en políticas sociales como funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad junto a María Migliore y en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Macri.

Como titular del IVC desde 2021 realizó una labor muy valorada, lideró los proyectos de urbanización (integración social y urbana) de los barrios 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, donde se construyeron 2954 viviendas, se realizaron 30 aperturas de calle, y las obras de infraestructura para que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos como luz, agua y cloacas. Así como también las obras de infraestructura llevadas adelante en los barrios 21-24, 1-11-14, 15 y Carrillo, y el proyecto Paseo Borde Costero iniciado durante su gestión.

El flamante nuevo diputado es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro, con una buena relación con los principales referentes de la Iglesia Evangélica, entre ellos la Junta Directiva de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *