Cristianismo

ACIERA distingue a mujeres solidarias en la Legislatura porteña

El viernes 17 de marzo, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina entregará por décimo noveno año en forma ininterrumpida, las placas ACIERA Mujer en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a celebrarse este viernes 17 de marzo a las 18 horas.

En esta oportunidad se distinguirá en el Salón Dorado del palacio legislativo a mujeres que sobresalen por su trabajo, solidaridad y dedicación en distintos estamentos de la sociedad: Jane Carol Caldcleugh, licenciada en Teología y Griego, pastora y maestra de la Biblia con un extenso trabajo en la ayuda a mujeres víctimas de la trata; la Dra. Graciela Cremaschi, investigadora superior del Consejo de Investigaciones científicas y técnicas del CONICET; la Dra. Alicia Scialabba, médica pediatra egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora para la provincia de Misiones del programa CEDECEM, y miembro adherente de la Sociedad Argentina de Pediatría, y titular de ASAAPER, Asociación Argentina de Perinatología; la Dra. Viviana Yzaguirre, forma parte de un equipo de profesionales de la salud que trabajan en el Impenetrable chaqueño y las comunidades Wichi. Es una de las ganadoras del Premio Abanderados 2022; Liliana Villarreal, maestra rural. Desde 1992 integra el grupo de docentes de los Centros Comunitarios Rurales Evangélicos. Actualmente desempeña sus funciones en Andacollo y Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén;  y Claudia Mabel Morales, fundadora del espacio comunitario ‘El Rincón de la Familia’ donde se trabaja con los huérfanos de la pandemia, y por una adolescencia y juventud con valores. Fue galardonada con el premio de la Fundación Navarro Viola.

El área de ACIERA Mujer continúa aportando diariamente con su trabajo práctico, difundiendo los valores bíblicos en espacios y situaciones trascendentes que tienen impacto en distintos ámbitos. Este espacio está abierto a toda mujer argentina de buena voluntad que desee sumarse a las acciones tan valiosas que se llevan a cabo año tras año a favor del prójimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *