Cristianismo

Denuncia de los Bautistas argentinos

La Confederación Evangélica Bautista argentina hizo público un comunicado sobre la ópera “Sirenas en jardines electrónicos” en el que expresan “nuestra adhesión al público rechazo que ha causado la presentación de la obra “Sirenas en jardines electrónicos” el día 25 de marzo en el Museo “Fernández Blanco”.

El evento se realizó el pasado sábado por la tarde con público familiar entre los visitantes. Formaba parte de las actividades que programa el Ministerio de Cultura en las instituciones, sin consultar la curaduría de cada espacio.

El escándalo de lo ocurrido ha sido tal que la gerente de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Otero, renunció este pasado jueves a su cargo tras la fuerte polémica que generó la performance con desnudos en los jardines del Museo.

La obra allí expuesta por el grupo Ópera Periférica consistió en la presentación de un cantante y otros dos “artistas” semidesnudos meneándose en el pasto de los jardines y entonando letras cuyo lenguaje iba de lo vulgar al porno soft.

Entiende la Confederación Bautista que esta obra es motivo de “asombro” a causa de la naturaleza escandalosa e indecorosa de la misma, y “lo que agrava es que haya sido autorizada por las autoridades correspondientes sin ningún tipo de restricción de edad u horario, ni tampoco con la debida información al público asistente”.

Consideran que los responsables deberían tener “un mayor cuidado en la supervisión de lo relativo a las expresiones ‘culturales”, especialmente cuando son no sólo de carácter abierto y gratuito sino dirigido a todo público.

Coinciden, expresan, con el reciente comunicado del Ministerio de Cultura del Gobierno repudiando este “show vergonzoso, como también el pedido de disculpas a la población, pero miramos con atención que la lógica que desembocó en este escándalo sigue latente en los espacios de gestión pública de la cultura y que evitar que esto se repita, sigue siendo responsabilidad de sus máximas autoridades”.

Por otro lado, en una perspectiva más amplia, señalan que es de lamentar “que bajo el paraguas del ‘progresismo’ se oculte y justifique todo tipo de excesos y conductas que afectan y perjudican a la niñez, la juventud y la familia”. Entienden que, por el contrario, se debería alentar todo lo que tenga que ver con fortalecer las sanas costumbres, el matrimonio, la familia, las relaciones sanas y estables, una sexualidad responsable, y una sociedad más armoniosa”.

En el plano de las libertades recuerdan la relevancia de la enseñanza bíblica que dice: “Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es permitido, pero no todo edifica”.

Firman por el Comité Directivo de la Confederación Evangélica Bautista su secretario ejecutivo (Daniel Cabañas) y su presidente (Hugo Márquez)

Fuente: Evangélico Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *