Catolicismo

El Coronel Argentino del Valle Larrabure, a un paso de ser Santo

El Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano confirmó que «nada puede impedir la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Argentino del Valle Larrabure», según comunicó recientemente su hijo Arturo C. Larraburre.

Así expresa el comunicado de la Santa Sede redactado en marzo pasado:
Dicasterio de la Causa de los Santos
«Roma, 14 de marzo de 2023
Prot. No. 3657-1/22
Excelentísimo Señor, cartas, bajo prot. No. 104/22 publicada el 29 de agosto de 2022, pregunta Vuestra Excelencia desde este Departamento de las Causas de los Santos si hay algo por parte de la Santa Sede para impedir la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Argentino Del Valle Larrabure , cristiano laico y padre de familia, que entregó su vida en el año del Señor 1975.
Examinado el asunto, me complace informar a Vuestra Excelencia que, por parte de la Santa Sede, nada puede impedir la Causa de Beatificación y Canonización del mencionado Siervo de Dios, de acuerdo con las «Normas que deben observarse en las Investigaciones hecho por los obispos en las Causas de los Santos», publicado el 7 de febrero de 1983 por el mismo departamento.
Confirmo de Vuestra Excelencia Reverendísima
devotísimo»
Card. Marcello Semeraro+ Fabius Fabene
Arzobispo titular de Montefiascone

Aquí la historia de su martirio: https://cultos.ar/index.php/2022/10/28/el-hijo-del-cnel-larraburre-militar-argentino-canonizado-fue-recibido-por-el-papa-francisco-video/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *