Cristianismo

El pedido de ACIERA en el día del Trabajador

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina realizó un comunicado solemne y elocuente con la realidad del país en el día del trabajador.

La entidad que nuclea a las iglesias evangélicas de todo el país expresó que “Saluda a todos los trabajadores y trabajadoras, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo. La misma fue establecida en el año 1889 en París, Francia, por la Conferencia Internacional de Trabajadores, con el propósito de recordar la lucha de los mártires de Chicago en el año 1886, por el respeto a los derechos del trabajador”.

En este marco establece un ruego que detalla: “Por tal motivo pedimos a Dios:

* Que proteja a quienes desarrollan una tarea laboral.
* Que no les falte el pan de cada día en sus hogares.
* Que se recupere en nuestro país la cultura del trabajo”.

Y agrega: “Pero a la vez deseamos que:

* La verdad, la superación, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad como valores esenciales del trabajo, traigan como fruto el progreso y el crecimiento productivo en nuestra nación.
* Cuenten con las condiciones laborales, ambientales seguras y legales.
* Accedan a un descanso reparador que evite futuros accidentes.
* Sea definitivamente erradicado el trabajo infantil y el trabajo esclavo”.

Y enfatiza: “Frente a este día, nos solidarizamos con muchos argentinos que han perdido su fuente laboral o no pueden obtener un salario digno debido a la crisis económica que atraviesa nuestro amado país, rogando al Señor por ellos y por nuestros gobernantes, empresarios y sindicatos, para que Dios conceda sabiduría en revertir la falta de trabajo, los altos índices inflacionarios, aliviar a tantas familias pero además brindarles oportunidades para un futuro mejor”.

Para concluir destaca: “Hacemos un llamado a toda la clase dirigente a trabajar mancomunadamente, por medio de un diálogo maduro, con el fin de restaurar la economía, la productividad y vencer el flagelo de la pobreza y la indigencia.

Comité Ejecutivo de ACIERA
Buenos Aires, 1 de mayo de 2023”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *