CatolicismoCristianismo

ACIERA en el “Compromiso Rosario”

“Nadie se droga porque es feliz. Las adicciones no solucionan nada, empeoran todo… Soñamos con una adolescencia y juventud rosarina, santafecina, argentina, libre de adicciones”, disertó el presidente de la Asociación Cristiana Evangélica de la República Argentina, Dr. Christian Hooft.

El 8 de agosto se llevó a cabo en la Universidad Católica Argentina -con sede la ciudad de Rosario- un encuentro que reunió a candidatos para cumplir diferentes funciones públicas en la que se firmó un documento con el que se comprometieron a “implementar y fortalecer políticas públicas destinadas a reducir la demanda del consumo de drogas”.

 

La convocatoria fue realizada por el espacio denominado «COMPROMISO ROSARIO» conformado por las Iglesias Evangélicas (ACIERA y Consejo Pastoral de la mencionada ciudad), la Iglesia Católica, el Foro de Adicciones de Rosario y el Foro Regional Rosario. Contó con la adhesión de prestigiosas instituciones como la UCA, la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario), la Sociedad Rural de Rosario, el Colegio de Abogados, el Colegio de Corredores Inmobiliarios, la Fundación Apertura, la Fundación Rosario, entre otras.

El evento incluyó un panel de siete oradores quienes a su turno hablaron de diferentes enfoques el tema de candente importancia. El presidente de ACIERA fue uno de ellos. En su alocución, el Dr. Hooft aseguró que “no todos los temas de la agenda social y política tienen este nivel de urgencia y prioridad. Si no nos ocupamos ahora, quizás mañana ya no estemos a tiempo de hacerlo. Tenemos la suficiente capacidad humana y la voluntad para llevarlo adelante. Y creemos, lo más importante, que tenemos a Dios de nuestro lado. Soñamos con una adolescencia y juventud rosarina, santafecina, argentina, libre de adicciones”. Además sostuvo que “nadie sobra, nadie es irrelevante, nadie puede ser descartado en nuestra sociedad. Cuando un pibe está quebrado, nos produce un quebranto adentro. No podemos quedarnos paralizados observando cómo miles de jóvenes llenos de futuro son atrapados en el consumo problemático de drogas”.

Hooft recordó su propia experiencia como adicto al contar su historia: “Nadie se droga porque es feliz. Las adicciones no solucionan nada, empeoran todo…. Todos podemos hacer la diferencia en una persona. Es uno a uno que tenemos que ayudar a nuestros jóvenes. Como a mí, que cuando tenía 18 años, una chica de la escuela se enteró que consumía marihuana y me invitó a una iglesia evangélica. Algo encontré que no tenía. No tuve más necesidad de consumir. La mía es una historia de una vida cambiada por Dios lo que hace la diferencia. Todos merecen poder vivir sin necesidad de consumir”, destacó.

Los panelistas fueron coordinados por Germán de los Santos, quien los presentó uno a uno y fueron: el Dr. Anibal Pineda (Aumento de la criminalidad y del poder del narcotráfico), el Dr. Juan Pedro Sapene (Enfoque desde la Psquiatría), la Dra. Viviana Wille Bille (Directora del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social) (Enfoque desde la situación del consumo en el mundo laboral), el Sr. Carlos Cristini (Presidente del Foro Regional Rosario) (Enfoque desde el empresariado), el pastor Dr. Christian Hooft (Presidente de ACIERA -Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) (Enfoque desde el territorio), el pastor Oscar Sensini (Enfoque desde la problemática con los privados de libertad) y el sacerdote Fabián Belay (Enfoque desde una mirada hacia la recuperación del adicto).

Acompañaron al presidente de ACIERA los pastores Rafael Pedace (vicepresidente de Gestión), José Luis Urso (miembro del Consejo Directivo Nacional y coordinador del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario) y el pastor Aldo Martín (referente de la mencionada ciudad), además del pastor Oscar Sensini quien fue uno de los siete oradores junto con Hooft, y referente en el ministerio carcelario santafecino.

El acto cerró con unas palabras del arzobispo de Rosario Mons. Eduardo Martin y del pastor José Luis Urso, por el Consejo de Pastores local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *