Judaísmo

3era. Cumbre de ACIERA con pastores de 50 Consejos de Buenos Aires y CABA

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural “25 de Mayo” en el barrio de Villa Urquiza.

Fue la 3era. Cumbre de ACIERA con pastores de unos 50 Consejos Pastorales de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se desplegaron talleres, foros y plenarias destinados a alentar, conversar, ampliar conocimientos y compartir experiencias pastorales.

El programa comenzó con alabanza y adoración a cargo de los músicos de la Iglesia Llegar Alto, para recibir al Rey de reyes y Señor de señores, y celebrar juntos la unidad de la iglesia. La bienvenida estuvo a cargo del pastor Alejandro Espínola, secretario del Consejo Directivo Nacional (CDN) de ACIERA.

El pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA, fue quien introdujo el tiempo de plenarias presentando a los dos oradores de la mañana, el pastor Carlos Belart, vicepresidente de relaciones internas, y el pastor Carlos Mraida, miembro del CDN de ACIERA. Ambos fueron contundentes en los mensajes compartidos al liderazgo presente. Palabras de aliento, de desafío, de libertad, de identidad y propósito, buscando potenciar todo lo que Dios tiene pensado para cada uno, desafiando a los presentes a subir de nivel en el mundo espiritual.

Funcionarios de la Ciudad y la Provincia visitaron la Cumbre. Por la mañana estuvo Federico Pugliese director de cultos de CABA. Por la tarde llegó Juan Torreiro, director de culto de la provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la Lic. Mariela Mosqueira y el Lic. Marcos Carbonell funcionarios del CONICET entidad con la cual ACIERA firmó un acuerdo para realizar un relevamiento acerca del trabajo social que las iglesias llevan adelante en todo el país. Allí se describió en qué consiste este estudio y los alcances que tendrá.

Luego de las primeras plenarias se pasó al tiempo de talleres y foros, los cuales fueron: Foro “Influencia en la ciudad” con los pastores José Luis Urso (Rosario), Juan Zuccarelli (La Plata) y Bernardo Affranchino (Adrogué); Taller “Pastores con corazón a prueba de balas” con el pastor Ale Gomez; Taller “Incidencia social” con las pastoras Ligia Wurfel (Entre Ríos) y Graciela Gimenez (CABA). Taller “Desafíos en medios, redes y tecnología” con el pastor Pablo Silvestri (Rosario), Martín Flores (Lomas de Zamora) e Iván Ramirez Devia (CABA); Taller “Pastoral juvenil y sus desafíos” con el pastor Sebastián Crudo (CABA). En cada uno de estos espacios se compartieron experiencias, conocimiento y palabra de aliento de parte de hombres y mujeres experimentados en cada área mencionada.

Un momento muy emotivo fue el tiempo de oración por el país en manos del pastor Joel Stefanini, iniciando la segunda parte de la actividad. Los motivos fueron el país, las elecciones, las vidas que necesitan a Cristo, la Iglesia del Señor y cada uno de los presentes.

El pastor Rafael Pedace, vicepresidente de Gestión, presentó al pastor Norberto Saracco quien habló de la unidad como condición para que el mundo crea. La unidad que tiene que ver con la iglesia, con la extensión del evangelio y que tiene que ver con el Reino de Dios en la tierra. Finalmente fue el turno del Dr. Lucas Leys quien habló de la necesidad de prestar atención al evangelismo y el discipulado de las nuevas generaciones, destacando una genuina actualización de la iglesia.

La segunda tanda de foros y talleres congregó a los pastores Hugo Márquez y Gustavo Lara en el Foro “La Iglesia y la política”; Al pastor Alberto Rey con el taller “El ministro como sacerdote”; Al pastor Rafael Pedace con el taller “Generación y administración de recursos”; a la Licenciada Susana Odera con el taller “Salud emocional del pastor y su familia”; y al empresario y líder de Pasando la Antorcha Matías Franco en el taller “Trabajo en equipo”.

La intensa jornada cerró con un tiempo de oración unida de los representantes de cada Consejo Pastoral a cargo del pastor Enrique Cruz y unas palabras del presidente de ACIERA con la visión de avanzar en unidad hacia los tiempos que se avecinan con renovadas fuerzas.

 

Fotos: Pablo Espínola, Quique Cruz, Paola Perrone, Ramiro, Lizzie Sotola

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *