Cristianismo

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia respalda un decreto de Milei

Acompañando a otras organizaciones evangélicas y de otros cultos, el evento apoyó la declaración presidencial “en defensa de la vida, la libertad y la propiedad”.

Durante la semana pasada, el presidente de la Nación, Javier Milei, ordenó que toda la documentación oficial de la administración pública nacional lleve durante el 2024 la declaración: “En Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad» a través del decreto 55/2024, publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Poder Ejecutivo anunció que realizará las acciones pertinentes durante este año “para destacar, difundir y concientizar los valores mencionados en el enunciado”.

Frente a esto, organizaciones religiosas y sociales apoyaron formalmente la medida. En este sentido, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia conformado por 21 países, saludó con entusiasmo la decisión gubernamental. Lo hizo a través de un comunicado donde destaca que la acción “es como una decisión emancipadora”  

El mismo destaca además que “enfrentar lo que hoy es considerado como políticamente correcto, no solo es disruptivo, sino revolucionario y hace falta hacerlo con claridad y valentía”.

«Hoy celebramos este cambio de paradigma y hacemos votos porque las medidas, aunque dolorosas y complejas, traerán no solo la recuperación económica sino una renovación ética, moral y espiritual que tanto necesita Argentina y toda América» expresa la misiva.

La misma está firmada por Aarón Lara Sánchez, Presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia así como de miembros del comité ejecutivo integrado por Milagros Aguayo (Perú), Fátima Oliva (Bolivia), Fulvia Cañas (Colombia), Edwin Álvarez (Panamá), Hugo Márquez y Nadia Márquez (Argentina), Gilberto RochaHarim Nabi (México), Jorge Márquez (Uruguay), Xesús Manuel Suárez (España), José González German Chica (USA) y Pedro Tarquis (España).

También la Confederación Evangélica Bautista que está en Argentina desde 1818 y cuenta con 1200 iglesias, comunicó su respaldo al decreto. La misiva está firmada por Daniel Cabañas y Hugo Márquez. En él resaltaron que “son tiempos para dar una dura batalla cultural”. Asimismo destacan: “Apreciamos los esfuerzos de su gobierno para enfrentar la Agenda 2030 que consideramos contraria a nuestros valores cristianos y celebramos los pasos que se están dando para volver a colocar a nuestro país en el concierto de las naciones occidentales”.

“Renovamos nuestro compromiso y energía para llevar adelante el tan necesario cambio cultural y moral que le permita a la República Argentina regresar a los valores de su origen y dar pasos ciertos hacia el desarrollo integral de todos nuestros conciudadanos” destacaron antes de concluir expresando la disposición para con el gobierno en la difusión de políticas en defensa de la vida, la familia, la propiedad y la libertad de culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *