Cristianismo

La luz del cristianismo en la Franja de Gaza (video)

Un ex colaborador del líder palestino Yasser Arafat convertido al cristianismo  y un pastor habitué en Palestina, hablaron sobre la fe en Cristo que se levanta en Palestina durante la guerra con Israel.

«Unos 200 habitantes de Gaza entregaron su corazón a Jesús de una sola vez porque el Señor se les apareció en visiones y sueños y se abrazaban unos a otros y, ya sabes, se regocijaban y se daban cuenta de que todos tenían la misma visión que cada uno de ellos», explicó Taysir Saada. El hombre fue francotirador de la OLP y asistente de Yasser Arafat. Hace unos treinta años, llegó a la fe en Jesucristo y contó su historia en el libro Once an Arafat Man.

Hoy dirige la fundación humanitaria cristiana Semillas de Esperanza.

«A pesar de toda la destrucción que se está produciendo, creo que Dios tiene el propósito de que los palestinos de Gaza despierten y busquen una alternativa diferente a lo que creen. ¿Y qué podría suceder espiritualmente en Gaza el día después de la guerra de Israel contra Hamás?” expresa Saada quien cree que muchos musulmanes están buscando una alternativa al Islam.

Al respecto aseguró a CBN News: «Creo que vamos a tener mucho renacimiento, muchos creyentes se manifestarán. Ya está sucediendo hoy».

En cuanto a los cristianos, el pastor William Devlin explicó que muchos se han quedado en Gaza para ayudar a los musulmanes que sufren.«La situación en Gaza es peligrosa. Es enorme. Quedan mil cristianos en Gaza en un mar de 2,2 millones de musulmanes, y estos mil cristianos viven ahora 500 en la Iglesia Ortodoxa Griega y 500 en la Iglesia Católica Romana» señaló.

 

 

Devlin dirige la organización benéfica mundial Widows and Orphans. Es un viajero frecuente a Gaza y asegura que los cristianos y la mayoría de los musulmanes de allí no apoyan a Hamás.

Al respecto aseveró: «Hamás es una cultura de muerte, todo en ellos gira en torno a la muerte. Así que estamos agradecidos de que los cristianos estén allí dando vida y muchos de ellos podrían haberse marchado. Pero ellos dicen: ‘Miren, ésta es nuestra patria ancestral. Llevamos aquí desde la antigüedad y no nos vamos a ir'».

Los combates han destruido viviendas tanto de cristianos como de sus vecinos musulmanes, por lo que la necesidad de alimentos, agua y medicinas es generalizada. El pastor espera que las FDI le permitan entrar pronto para entregar la ayuda que tanto necesitan.

Y destacó: «En medio de su aflicción, el Señor Jesús se está apareciendo a los musulmanes. Oramos para que Dios siga revelándose a través de su Hijo -sueños, visiones y manifestaciones- para llevar a toda Gaza a la fe en Jesucristo. Ora para que muchos musulmanes vengan a la fe en Jesús. Es su única esperanza».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *