Cristianismo

Kanye West afirma ser «el nuevo Jesús» en un nuevo álbum sexualmente gráfico

Kanye West, también conocido como Ye, ha generado polémica al autodenominarse «el nuevo Jesús» en su reciente álbum «Vultures 1», el cual ha sido criticado por incluir la canción «Carnival» que contiene letras explícitas y violentas.

El disco, lanzado el 10 de febrero en colaboración con Ty Dolla $ign, ha sido cuestionado por su contenido vulgar.

«Nos sirvieron porno desde el día que nacimos / Si alguien está… hay que hacerlo beber la orina», recitó el rapero de 46 años durante su canción.

«Ahora soy Ye-Kelly, b—, ahora soy Bill Cosby…/ Ahora, soy Puff Daddy rico, ese soy yo también, rico«.

Con rimas sexuales crudas y referencias a la cantante Taylor Swift, afirmó: «Soy el nuevo Jesús…, le doy agua a Cris».

El rapero hace referencia a R. Kelly, cantante de R&B, y al actor Bill Cosby, quienes han enfrentado acusaciones de agresión sexual que han dañado su reputación. A pesar de que la condena penal de Cosby fue anulada, se determinó que era civilmente responsable de agresión sexual.

Además, se menciona a Puff Daddy (Sean «Diddy» Combs), otra celebridad que ha enfrentado acusaciones similares. West, quien se ha autodenominado el «nuevo Jesús», ha generado críticas de comentaristas cristianos en las redes sociales y respuestas de aquellos que buscan defenderlo.

«El enojo de los fanáticos de Kanye con los cristianos por criticarlo solo proviene de las emociones. Lo estamos obligando a cumplir con los estándares que él mismo se ha fijado públicamente. No te importa lo inconsistente que sea… genial, pero eso no cambia los hechos», tuiteó el rapero cristiano Bryson Gray.

En los últimos años, Kanye West ha afirmado haber encontrado la fe cristiana. A pesar de la controversia por comentarios antisemitas que han afectado su reputación, ha lanzado música con temática cristiana. Además, ha organizado «servicios dominicales» que han atraído a miles de personas a megaiglesias en Estados Unidos, contando con la participación de líderes cristianos populares y celebridades del ámbito cristiano.

Recientemente, West generó titulares al presentar un comercial de bajo presupuesto durante el Super Bowl para promocionar su línea de moda Yeezy. Durante el juego, fue visto con una máscara de crucifijo del diseñador Alexander McQueen.

El rapero aparentemente grabó el comercial en su teléfono mientras viajaba en la parte trasera de un vehículo en movimiento.

Anteriormente, West fue objeto de críticas por comentarios antisemitas, lo que provocó reacciones negativas de diversas personalidades, incluido el comentarista conservador Ben Shapiro y grupos de defensa judíos.

En diciembre, antes del lanzamiento de su nuevo álbum, West se disculpó en hebreo ante la comunidad judía, expresando una disculpa sincera por cualquier ofensa involuntaria causada por sus palabras o acciones.

Se comprometió a aprender de la experiencia para promover la unidad y la comprensión en el futuro.

En 2022, West hizo una publicación en Instagram comparándose con Moisés, la figura bíblica que liberó a los israelitas esclavizados de Egipto y recibió los Diez Mandamientos.

Aunque no está claro a qué se refería exactamente, algunos de sus seguidores creen que la publicación hacía alusión a la apertura de la Donda Academy, una escuela privada cristiana en el sur de California.

Fuente: The Christian Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *