Cristianismo

Quiénes son los pastores evangélicos en las listas de La Libertad Avanza

Las candidaturas en la listas de Javier Milei, de La Libertad Avanza, no sólo está conformada por empresarios, dirigentes políticos de trayectoría en distintos partidos o desconocidos que no son muy conocidos, ni siquiera por los propios. También hay representantes de la Iglesia Evangélica, que ocupan lugares clave y sacaron un buen resultado en las PASO.

Uno de ellos es el primer candidato a diputado por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, que fundó el partido “Republicanos” que en la provincia le dio el sello a La Libertad Avanza. Pero sus referencias no sólo son políticas. También es miembro de la iglesia evangélica Hay Vida en Jesús. Su actividad religiosa fue uno de los trampolines que usó para sumar popularidad en territorio fueguino.

La iglesia Hay Vida en Jesús organiza desde charlas con distintos referentes evangelistas, reuniones donde “el Espíritu Santo transforma la manera de pensar”. “Para que demos a luz los sueños que dios puso en nosotros rompamos techos que nos frenaban o estancaban”, dice la convocatoria a una de las reuniones que está anunciada con banda en vivo.

Pauli salió primero en la elección con el 29 por ciento de los votos, 9 puntos más de los 20 que sacó el oficialismo peronista en la provincia fueguina. “Se eligió una propuesta. Eso me pone contento porque significa que entendemos la responsabilidad que estamos apostando al país, que ha elegido, cada uno desde el espacio al que ha elegido», dijo después de los comicios.

Pauli, por otro lado, ganó la elección y se diferenció de Javier Milei, a quien apoya y lleva pegado en su boleta, respecto al régimen especial que tiene Tierra del Fuego para la provincia. “Básicamente es no cobrar impuestos para fomentar actividad productiva, industrial y comercial, es una idea extremadamente liberal como nuestro espacio lo es y como Javier Milei lo es», dijo sobre este régimen, que Milei en la provincia dijo que eliminaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *