Cristianismo

Pintaron un mural provida donde había un basural

La Municipalidad de Corrientes inauguró junto a organizaciones provida otro espacio recuperado en la esquina de la avenida Chacabuco y la calle Abrevadero, en el barrio Hipódromo. La realización de la obra estuvo a cargo de una comunidad evangélica. 

Se trata del 89° espacio recuperado de la ciudad de Corrientes, como parte de un programa de erradicación de minibasurales urbanos. El mural hace referencia al pasaje bíblico 139:16 e ilustra una posición religiosa sobre el cuidado de las gestaciones.

Once artistas trabajaron en la realización de la obra. “Queríamos dejar el mensaje de que a los ojos de Dios nosotros somos importantes, tenemos un cuidado y un amor desde la concepción”, explicaron en el acto inaugural, a la vez que se mostraron dispuestos a hacer otras intervenciones artísticas en Corrientes.

La iniciativa surgió de la organización misionera internacional Jucum, con base en el barrio Pirayuí y que trabaja en Corrientes desde 1996. El intendente Eduardo Tassano definió a la temática del mural como “tremenda para la significación de nuestra vida”. “Estamos por llegar a los 90 espacios recuperados”, celebró.

“Uno de nuestros pilares es trabajar en los barrios, llegar a donde la gente más nos necesita, y el otro es la sustentabilidad ambiental. Somos uno de los municipios del mundo que lucha contra el cambio climático”, indicó Tassano.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Corrientes, Javier Rodríguez, dijo que este mural “era una asignatura pendiente dentro del programa de mitigación de minibasurales”.

“La iglesia evangélica también forma parte de nuestra ciudad, así que este mural es el primero de muchos espacios recuperados que vamos a realizar con los hermanos evangélicos. Es un gusto trabajar con ellos, es una comunidad que aporta muchísimo y se preocupa por los vecinos”, expresó el funcionario comunal.

 

Fuente El Litoral y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *