Varios

Perú y «El Ministerio de la Familia»

En la octava sesión extraordinaria en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, se aprobó el dictamen correspondiente al Proyecto de Ley 6588/2023-CR, que declara de interés nacional la modificación de la denominación del «Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables» (MIMP) por «Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables».

La congresista Milagros Jaúregui de Aguayo, presidente de la Comisión de Mujer y Familia, y autora e impulsora de este proyecto de Ley, enfatizó que el cambio de denominación no implica un retroceso, sino que refleja una preocupación integral por todos los componentes de la familia, no limitándose únicamente a las mujeres.

Pero esta decisión va mucho más allá, explica el secretario general del Congreso Iberoamericano por la Vida y la familia, Aarón Lara. “Con esta modificación se desarma la estrategia de la ideología de género establecida en la agenda 2030 de la ONU para establecer Ministerios de la Mujer con propósitos de adoctrinamiento y de incluir a la mujer en “toda su diversidad” esto es la “mujer trans” (que en realidad son hombres); posicionar conceptos como “personas gestantes” o “menstruantes” o “lactantes” que lo único que buscan es el borrado de la mujer”.

Así mismo, explica Lara, “también evita el ataque a lo masculino, el enfrentamiento de sexos que coloca al hombre como el agresor; y en cambio coloca en el centro de las políticas públicas a la familia, acorde al diseño de Dios”.

“Dios ha bendecido al Perú con una ejemplar mujer que sabe aplicar a sus políticas la visión del Evangelio” valoró Aarón Lara la labor de Jaúregui de Aguayo.

En efecto, la actividad política de Milagros Aguayo es no sólo inmensa, sino que de forma especial ha beneficiado a los colectivos más marginados y necesitados del Perú, que hasta ahora habían sido olvidados por los diferentes gobiernos.

Mejorar los recursos

Además, y en consecuencia a la línea marcada en favor de la mujer y la familia, se hizo hincapié en la necesidad de reconsiderar la asignación presupuestaria, dado que del presupuesto total de S/ 999 millones de soles para el presente año, el Ministerio de la Mujer destina solo 29 millones a personas con discapacidad (CONADIS), lo que representa sólo un 2.9% del total del presupuesto del país.

Asimismo, se tomó la decisión unánime de convocar a la señora Nancy Rosalina Tolentino, ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, para que brinde información detallada sobre la necesidad y viabilidad de implementar Oficiales para la Igualdad en las entidades públicas. Se analizarán las implicancias económicas y la capacidad operativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para brindar la asistencia técnica necesaria.

Se espera que estas decisiones contribuyan a fortalecer las políticas y programas orientados a promover la igualdad de todos los componentes de la familia y el bienestar integral de las mismas y poblaciones vulnerables en el país.

FUENTE: Evangélico Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *