Cristianismo

Actriz despedida por publicar un versículo en contra de la homosexualidad

La actriz cristiana Seyi Omooba, fue despedida en 2019 de una adaptación teatral de “El color púrpura” por supuestos comentarios homofóbicos publicados en sus redes sociales, situación que la llevó a una batalla judicial prolongada que culminó con una directiva para cubrir gastos legales que exceden los 350.000 dólares.

Hace 5 años, la profesional recibió el papel protagónico de Celie y según medios internacionales, algunos lectores consideran que el personaje es gay; sin embargo, Omooba dijo que no estaba de acuerdo con la interpretación de un personaje lésbico.

La actriz radicada en Londres fue retirada de la producción después de que Aaron Lee Lambert, quien protagoniza la producción del musical «Hamilton» en el West End, descubriera una publicación en Facebook que Omooba escribió en 2014.

En el post, Omooba instó a los cristianos a “decir la verdad” acerca de la homosexualidad, escribiendo: “Es claramente evidente en 1 Corintios 6:9-11 lo que la Biblia dice sobre este asunto. No creo que se pueda nacer gay y no creo que la homosexualidad sea correcta…”

La actriz, que no había leído el guión de la obra antes de aceptar el papel, afirmó que desconocía la orientación sexual del personaje. Su desafío legal contra el teatro y sus ex agentes fue desestimado y el tribunal enfatizó su falta de preparación y comprensión del papel.

Sobre el caso, la prensa mundial reseñó que el Tribunal de Apelación Laboral revisó los antecedentes de Omooba, observando su educación en una familia cristiana devota y su negativa anterior a aceptar roles que entraran en conflicto con sus creencias, sin embargo, el juez dijo que ella “sabía que no interpretaría un personaje lésbico, pero no había planteado esto al teatro ni había tratado de informarse sobre los requisitos del papel de Celie”

Se destacó como antecedente su postura de no interpretar ciertos personajes debido a sus convicciones religiosas, incluido el rechazo de un papel en “El Libro de Mormón”. Su recurso legal, incluida la objeción a los importantes honorarios legales, no tuvo éxito.

Cronología

Además de citar 1 Corintios 6:9-11 en 2014 y manifestar su posición al respecto, la actriz cristiana Seyi Omooba también dijo en esa oportunidad “Creo que todo el mundo peca y cae en la tentación, pero es pidiendo perdón, arrepentimiento y la gracia de Dios que vencemos y vivimos como Dios nos ordenó. Que es que el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne». Génesis 2:24.

“Dios ama a todos, sólo porque no esté de acuerdo con tus decisiones no significa que no te ame. Los cristianos debemos dar un paso al frente y amar, pero también decir la verdad de la palabra de Dios”, añadió. “Estoy cansada del cristianismo tibio, inspírate para defender lo que crees y la verdad…”

Pasados los años, Aaron Lee Lambert, sacó estas publicaciones y preguntó a través de sus redes sociales: “¿Sigues manteniendo esta publicación? ¿O estás feliz de seguir siendo un hipócrita? Dado que ahora se ha anunciado que interpretarás a un personaje LGBTQ, creo que les debes una explicación a tus compañeros LGBTQ. Inmediatamente.»

La publicación de la actriz, que es hija de pastor, llevó al teatro a exigir una retractación de Omooba, lo que ella rechazó y eso generó la cancelación de su contrato.

Con el apoyo del Christian Legal Centre, Omooba inició acciones en agosto de 2019. Ella dijo en ese momento: “Acabo de citar lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad, la necesidad de arrepentimiento, pero en última instancia, el amor de Dios por toda la humanidad. Mantengo lo que escribí, pero si hubiera sabido que llegaría a esto, habría configurado mi cuenta en modo privado”.

Y añadió: «Cuento con el apoyo de actores con los que he trabajado, incluidos aquellos en relaciones entre personas del mismo sexo, que dicen que, aunque no están de acuerdo con mis puntos de vista, saben que no soy odiosa ni maliciosa».

Fuente: Christian Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *