Cristianismo

Seis mil personas aceptaron a Cristo en la 1° Social Harvest de Greg Laurie desde el Covid-19

Más de 6000 personas hicieron su confesión de fe, según el resumen que hizo el Evangelista y Pastor de Megaiglesia, Greg Laurie; después del evento al aire libre en el sur de California, el SoCal Cosecha, este domingo después de un año de restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

SoCal Cosecha reunió a cerca de 40.000 personas en el estadio Ángel en Anaheim y a más de 200.000 vía online, según el comunicado oficial de Cosecha. En la noche actuaron artistas cristianos como King & County y Phil Wickham; además, Greg Laurie compartió el mensaje del Evangelio.

Predicando acerca de las promesas vacías de la fama, el sermón de Laurie remarcó que la plenitud solo puede venir por conocer a Dios.

«La razón por la que en ocasiones buscamos fama, es que muy en el fondo, tenemos un deseo de dejar nuestra marca y distinguirnos del resto», le dijo Laurie a la multitud. «Queremos que nuestras vidas cuenten algo. Estamos buscando significado. La respuesta no es la fama o los seguidores en las redes sociales. La respuesta es conocer y seguir a Jesús».

El Pastor rindió tributo al Marine, Kareem Nikoui, uno de los 13 soldados asesinados en un ataque terrorista en Afganistán el 26 de agosto. Nikoui asistió a una de las Cruzadas de Cosecha en 2016, dónde tanto él como su familia rindieron sus vidas a Cristo.

El funeral de Nikoui fue llevado a cabo en el campus de Cosecha y tuvo como orador a Laurie.

«Kareem fue al Cielo porque puso su fe en Cristo», dijo Laurie durante el festival Evangelístico. «Esa es la esperanza de todo cristiano».

Después de su sermón, Laurie invitó a los asistentes a hacer pública su profesión de fe.

«Tu eres tenido en cuenta por Dios. Eres amado por Dios. Y tu vida tiene significado», enfatizó Laurie. «No importa lo que hayas hecho, Dios te perdona está noche si pides su perdón».

Cerca de 600 emisoras de radio transmitieron en vivo el mensaje junto a más de 100 páginas de Facebook. El evento requirió cerca de 170 voluntarios de diferentes iglesias del Sur de California.

Laurie, quien vino a la fe cristiana de adolescente durante un Movimiento de Jesús en los 60′, fundó los megaeventos llamados Cruzadas Cosecha en 1990 junto al Pastor Chuck Smith. Desde entonces, Cosecha ha auspiciado festivales en estadios alrededor del mundo, buscando traer a las personas a Cristo. Se ha convertido en el promotor de los festivales de mayor duración en los Estados Unidos.

Según el ministerio, más de 8 millones de personas han asistido a las Cruzadas de manera presencial, mientras que millones más las han seguido de manera virtual. El ministerio reporta que cerca de 700.000 personas han hecho su profesión de fe en Cristo gracias a las Cruzadas Cosecha.

Después de un largo año lleno de restricciones por la pandemia de COVID-19, Laurie dijo que poder hacer un nuevo festival presencial ‘significó algo de mucha importancia’.

«Con esta pandemia, todo lo malo emergió. El consumo de drogas aumentó, los divorcios aumentaron, y la gente se desplomó», dijo él. «Y Jesús dijo: ‘miren hacia el cielo porque su redención está cerca’. Creo que es importante reunirse en persona porque somos mejores juntos».

 

Fuente Gaceta Cristiana y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *