Cristianismo

Oficiales comunistas chinos quitan por la fuerza las cruces que los pescadores cristianos tenían en sus botes

De acuerdo a un reporte los oficiales comunistas en la provincia Zhejiang de China quitan por la fuerza las cruces y otros símbolos cristianos que tenían los pescadores en sus botes y amenazaron con cancelar sus permisos de pesca.

Oficiales del condado Qushan, una isla, el pasado miércoles no mostraron documentos legales cuando forzaron a los pescadores cristianos a quitar las cruces y las consignas de “Emmanuel” pintadas en sus botes, así lo reporto China Aid quien es un grupo vigía de persecución con sede en Estados Unidos.

Los oficiales, quienes parece solo se enfocaron el los cristianos, y no en los individuos de otras creencias, amenazaron a los pescadores que, si rehusaban a permitir que removieran los símbolos cristianos, no les otorgarían los permisos de pesca y tampoco permitirían que compren gasolina o manejen sus barcos.

De acuerdo a China Aid, un pescador escribió en línea que “el gobierno es completamente irrazonable”. “Los botes son de nuestra propiedad personal. Tenemos el derecho de poner cruces en nuestros barcos. La libertad religiosa está escrita en la Constitución. Sin embargo, son solo palabas vanas. El gobierno nunca hace cumplir la Constitución”.

Otro pescador escribió: “¿verdad que el gobierno del país está destruyendo propiedad personal al quitar las cruces por la fuerza? ¿Por qué solo quitan las cruces, pero no los símbolos y consignas de otras religiones? ¿Por qué les molestan las cruces? Si no les gusta una cruz, ¿Por qué no simplemente la consideran como el logo de la “Cruz Roja”?

China Aid estima que aproximadamente un tercio de 70,000 residentes en la isla Qushan son cristianos. Las personas de Qushan escucharon por primera vez el Evangelio hace mas de 100 años y el cristianismo es una parte vital de la vida y la cultura allí.

Puertas Abiertas USA, la cual monitorea la persecución en mas de 60 países, estima que hay por lo menos 97 millones de cristianos en China, un gran porcentaje de quienes adoran lo que en China se considera ser “ilegal” en iglesias clandestinas en los hogares las cuales no han sido registradas.

De acuerdo a reportes publicados recientemente, la persecución religiosa en China se intensificó en el 2020, con miles de cristianos afectados por los cierres de iglesias y otros abusos a los derechos humanos.

Los cristianos en iglesias regidas por el estado e iglesias en hogares fueron ordenados a hondear la bandera china y cantar himnos patrióticos en sus servicios.

Las autoridades en China también están tomando medidas enérgicas contra el cristianismo al quitar las aplicaciones de la Biblia y las cuentas publicas de WeChat Cristiano como parte de las nuevas medidas administrativas altamente restrictivas en el personal religioso las cuales entraron en efecto este año.

En octubre del año pasado, la censura de internet enfocada en los cristianos en China se volvió tan severa que incluso los grupos cristianos sancionados por el gobierno comenzaron a utilizar las iniciales chinas Pinyin “JD” para reemplazar las letras cristianas para “Cristo”, así lo reportó en ese momento China Aid.

China esta calificada en la lista World Watch List de Puertas Abiertas USA como uno de los peores países en el mundo en lo que se refiere a la persecución de cristianos.

 

Fuente Gaceta Cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *