Cristianismo

Pastor Ghione: «La serie El Reino es estigmatizante, discriminatoria y nos maltrata bastante»

El pastor evangélico y diputado provincial Walter Ghione aseguró que la serie «El Reino» que se emite a través de Netflix es «estigmatizante, prejuiciosa, discriminatorio» y «maltrata bastante» a la comunidad cristiana. En ese sentido aseguró que la serie interpretada por actores argentinos «no tiene nada que ver con la realidad». Sin embargo, admitió que hay una iglesia que acapara el monopolio televisivo y muestra una realidad que «nada tiene que ver» con la comunidad en general. .

«Me acerqué con muchísima expectativa por el elenco y por el tratamiento que se hace de nuestro movimiento con relación a la sociedad y el crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años», arrancó diciendo Ghione en «El primero de la mañana», de LT8 respecto a la serie que instaló otra vez la polémica sobre la religión evangélica y el terreno que fueron ganando año tras año.

Sin embargo, inmediatamente apuntó: «No me sentí identificado y me pareció básicamente mala porque cualquiera que se acerca a la iglesia y asiste a un par de reuniones se va a dar cuenta que no tiene nada que ver con la serie» para asegurar que «es muy estigmatizante, prejuiciosa, discriminatoria y nos maltrata bastante al mostrar algo en un solo pastor para encontrar todos los males que atraviesa la sociedad».

En ese sentido, Ghione sostuvo que los editores de la serie El Reino no se tomaron el tiempo necesario para investigar y recorrer diferentes templos de la comunidad, pese a que el culto es el mismo. «Hay matices muy interesantes y atractivos hasta para el mismo evangélico. Muestran una comunidad que no piensa y que repite todo lo que el pastor predica», cuestionó.

También criticó el hecho de que en la trama muestre a todos los fieles con el pañuelo celeste en alusión a las dos vidas. «Ahí mezcla un lucha que no nos pertenece a nosotros sino a todo un colectivo provida que abarca hasta quienes no pertenecen a ningún credo», apuntó, para marcar claras diferencias con otra serie que circula en el servicio de streaming denominada «Greenleaf», la cual consideró «muy atractiva y con ganas de querer verla».

Recursos y aportes
Otro de los temas que también trata la serie y a su vez interpela es el diezmo y los recursos económicos con los que cuenta el movimiento evangélico en el país. Sin embargo, Ghione desmintió esa versión exhibida en la ficción.

«Hay un mito que está en el imaginario colectivo, pero la realidad es que las iglesias se mantienen por la donación, las ofrendas y los diezmos de sus fieles. No todas las personas que asisten a una iglesia diezman porque mucha de la gente que viene está desocupada», aclaró el pastor.

Manipulación emocional
A su vez, El Reino hace hincapié en la manipulación emocional que los pastores y representantes de estos templos hace con aquellos que llegan en busca de ayuda.

«Una iglesia particular que hoy tiene el monopolio de los segundos televisivos que no refleja y no tiene nada que ver con la Iglesia Universal. Es un mal ejemplo y no refleja la totalidad de las iglesias evangélicas», explicó en alusión a los micros televisivos de trasnoche que suelen tener minutos de aire en los canales de cable.

En tal sentido, apuntó: «Es triste porque no hay manera de poder impedir que ciertos personajes se quieran aprovechar de una situación y que nada tienen que ver con la comunidad en general».

 

Fuente La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *