Cristianismo

La reina Isabel elogia a la BBC por una serie que presenta la ‘fe viva’ en Jesús

La reina Isabel II agradeció a la BBC su serie de televisión «Songs of Praise», que celebró casi 3.000 episodios en su 60 aniversario el pasado domingo, por presentar el cristianismo como una «fe viva».

«Durante 60 años, Songs of Praise (Canciones de alabanza) ha reunido a congregaciones y espectadores de la BBC en todo el Reino Unido en adoración colectiva», dijo la reina en un mensaje para un episodio especial del programa el domingo, informó The Telegraph .

“Durante ese tiempo, el programa ha mostrado al cristianismo como una fe viva no solo a través de himnos y canciones de adoración, sino también presentando a muchas personas que han puesto su fe en el centro de sus vidas”, continuó la reina de 95 años.

“Felicito a ‘Songs of Praise’ y a todos los involucrados en el programa en su 60 aniversario”, agregó.

Aled Jones, quien ha sido presentador de «Songs of Praise» durante más de 20 años expresó que “Es un honor poder compartir historias inspiradoras de fe con nuestra querida audiencia y alegrar los corazones con música significativa para el mundo y para mí.”

En su libro de 2016 antes de su 90 cumpleaños, la reina reflexionó sobre el papel central de Jesús en su vida. “He estado, y sigo estando, muy agradecido con ustedes por sus oraciones y con Dios por su amor inquebrantable”, escribió la monarca británica en el prólogo de “The servant queen and the King she serves” (“La reina servidora y el rey al que ella sirve”) . «Ciertamente he visto su fidelidad».

Ian Bradley , un líder de la iglesia anglicana cercano al difunto príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, reveló en una entrevista con los medios en abril que había sido Felipe quien había «persuadido» a la reina, su esposa, de hablar más sobre su fe cristiana antes de su transmisión navideña en 2000.

Bradley, quien predicó para el duque y la reina como predicador visitante en la parroquia de Braemar y Crathie, dijo que en esa transmisión de 2000, la “reina habló de manera muy conmovedora y poderosa sobre su propia fe cristiana y el impacto que tuvo en ella.»

«Y hubo una respuesta muy positiva de los espectadores», dijo. “Y … fue Felipe quien realmente convenció a la reina de que hiciera más énfasis público en su fe cristiana. Y él le dijo después: ‘Deberías seguir hablando de esto».

Y así ha hecho la reina.

 

 

Fuente Evangélico Digital y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *