Cristianismo

Pase Sanitario para las iglesias de BA: de qué se trata y cuáles son sus cuestionamientos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el distrito bonaerense implementará un pase sanitario. Según se informó, la medida alcanza a “eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas”. 

“A partir del 21 de diciembre, los y las mayores de 13 años deberán acreditar un pase libre con vacunas para poder acceder a eventos masivos y otras actividades”, anunció Kicillof durante una conferencia de prensa que encabezó este lunes en la que habló sobre la situación epidemiológica y el crecimiento de casos por la variante Delta y la nueva situación de riesgo de la variante Ómicron.

Pase Sanitario para las iglesias de BA: de qué se trata y cuáles son sus cuestionamientos 2

A partir de esta nueva medida, los mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites dentro de la provincia de Buenos Aires.

#NoAlPaseSanitario, el cuestionamiento que comenzó en las redes

 

“¿No es una auténtica discriminación dividirnos en ciudadanos de primera y de segunda? La mayoría de los cristianos estamos vacunados pero algunos no podrán participar de sus actividades religiosas. Todos, vacunados o no, tenemos los mismos derechos”, remarcó Cynthia Hotton, ex diputada nacional y fundadora de Valores para Mí País.

 

Por otro lado, el referente pro vida y pastor evangélico, Gabriel Ballerini alertó en sus redes sociales que la medida tiene como objetivo controlar a la sociedad.  “El pase sanitario no tiene que ver con la gestión en salud sino con el control social. Espero que los pastores e iglesias abran los ojos frente a este atropello totalitario”, indicó.

Respecto a la implementación del pase sanitario, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) que nuclea a más de 15 mil congregaciones en el país, realizó una reunión federal de abogados “a los fines de discutir sobre la vulneración de derechos individuales de libertad religiosa con el pase sanitario que se trata de instaurar en distintas provincias”, informaron.

 

 

 

Fuente Enfoque Evangélico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *