Cristianismo

Un pastor evangélico ya preside el Concejo de Maipú y vaticinó una fuerte puja de poder

La elección se dio antes de que asuman los nuevos ediles de Maipú y el PJ de Matías Stevanato retuvo ese cargo clave hasta el 2023 que quedó en manos de Isaac Morales. Pero en mayo el PJ se quedará con 5 ediles, mientras que la UCR tendrá 7. Con esa mayoría los radicales ya vaticinan una dura puja de poder.

En la intendencia que comanda Matías Stevanato se renovarán ediles en mayo, y en ese momento el PJ -que perdió las últimas elecciones- perderá la mayoría en el Concejo Deliberante, ya que la UCR tendrá 7 bancas y el peronismo se quedará con las 5 restantes.

Aún así, con ese pronóstico de fuerte disputa de poder que se avecina, el PJ logró retener la presidencia de ese cuerpo, un puesto clave en la sucesión del poder, que ahora está en manos del pastor evangélico Isaac Morales (45). El presidirá este miércoles la apertura de sesiones del HCD 2022 que inaugurará el intendente.

Será él quien deba reemplazar a Stevanato por alguna licencia o viaje que el intendente deba hacer y fue esa «institucionalidad» la que el peronismo defendió a capa y espada en la elección del nuevo presidente del Concejo Deliberante del pasado viernes 25 de febrero. «Más allá de que se perdió en las elecciones legislativas, en el 2019 los maipucinos votaron a Stevanato como intendente y la gobernabilidad se tiene que asegurar con un presidente del HCD del mismo gobierno, que lo reemplace cuando sea necesario, no podría reemplazarlo alguien de la oposición», sentenciaron en el PJ, cerrando toda posibilidad de que la UCR pueda reclamar ese puesto a futuro.

Ese día vencía el mandato de Elián Japaz y al oficialismo peronista le daban los números para retener ese puesto, ya que con los 5 concejales del PJ votó también a favor la edil del Partido Intransigente.

Así lograron que Morales presida ese cuerpo hasta el último día hábil de febrero del 2023, cuando seguramente en Maipú ya suenen los nombres de los que pretenden el sillón de Stevanato, o incluso el mismo intendente haya definido si buscará una reelección.

Mantener esa gobernabilidad es fundamental para el peronismo maipucino que ya avizora que la disputa por esa intendencia será dura para el 2023. En la vereda de enfrente los radicales que ganaron las últimas legislativas ya se frotan las manos con la sola ilusión de arrebatarle esa comuna al PJ, que la gobierna desde 1983.

 

 

Fuente Diario Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *