Cristianismo

Franklin Graham defiende a instar a los cristianos a orar por Putin

El evangelista Franklin Graham, director de la organización internacional de ayuda humanitaria el Samaritan’s Purse, insta a los cristianos a nivel mundial a orar por los lideres de Ucrania y Rusia mientras que la caridad se prepara para abrir un hospital de campo esta semana en el occidente de Ucrania.

En una entrevista con The Christian Post, el tele-evangelista Franklin Graham discutió los esfuerzos del Samaritan’s Purse para ministrar a los ucranianos que huyen de las regiones de su país que están bajo asedio de Rusia hacia el oeste de Ucrania.

El grupo esta instalando un hospital de campo en Lviv, el cual el hijo de 69 años del legendario evangelista Billy Graham espera que comience a aceptar pacientes tan pronto como este miércoles.

Él dijo, “fuimos a Ucrania y les preguntamos si había una necesidad para eso”. “Tan pronto como les dijimos que podíamos traer un hospital, ellos estuvieron muy entusiasmados de que lo hiciéramos”.

Graham dijo que las personas que han dejado atrás sus pertenencias para huir de las regiones destrozadas por la guerra en Ucrania tienen “necesidades de salud” generales que necesitan ser tratadas, así como lesiones sostenidas como resultado de la guerra.

“Tienes personas que son diabéticas, tienes personas con condiciones del corazón, presión alta, todo este tipo de cosas que son simplemente problemas normales de la vida” dijo Graham. “Encima de eso, tienes muchas personas que…han sido heridas…debido a las explosiones. Y entonces, tienes que añadirle eso también a la mezcla”

“Vamos a estar llevando a cabo mucho tratamiento de trauma”, predijo él. “No vamos a estar haciendo cirugías electivas ni nada de eso”.

Adicionalmente, Graham estresó la importancia de las oraciones por el conflicto que envuelve a Europa Oriental. Él respondió a las críticas que recibió el mes pasado por instar a sus seguidores en las redes sociales antes de que comenzara la invasión para que oraran por el presidente ruso Vladimir Putin.

Graham específicamente llamó a los creyentes a “orar por aquellos que están en el liderazgo”, añadiendo que “orar por ellos no significa que los apoyemos”.

“No significa que estemos de acuerdo con ellos”, dijo Graham. “Estamos haciendo lo que Dios ordena que hagamos, y eso es orar. Animo a las personas a que continúen orando por los lideres en esta parte del mundo para que puedan llegar a un acuerdo”.

Graham advirtió que “esta masacre que ha tenido lugar” en Ucrania “dañará las relaciones” entre Rusia y Ucrania durante “muchos años venideros”.

“No soy un partidario de Putin, pero soy un partidario de tener buenas relaciones. Creo que es importante que tengamos buenas relaciones con todas las naciones del mundo”, dijo Graham.

Graham, quien también lidera la Asociación Evangelística Billy Graham, ha sido también escudriñado por razones espirituales…queremos tener un impacto con las iglesias. Rusia es la mayor masa de tierra en el mundo, y…ellos van de una zona horaria a otra…este es un país enorme y debemos intentar ayudar a las iglesias lo mejor que podamos”.

Graham atribuyó sus reuniones anteriores con Putin y lideres rusos a un deseo de “tratar de ser una fuerza positiva en Rusia” para “beneficiar el trabajo de los evangélicos” y “tratar de mejorar las relaciones con las iglesias”.

“Si no vamos y si no hablamos con ellos, entonces nada sucederá”, declaró Graham.

En el pasado, Graham no ha titubeado en tomar acción en oposición a las políticas rusas.

En el 2016, trasladó fuera de Rusia la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos, que debía de llevarse a cabo en Moscú, debido a que la oposición de la ley que entró en vigor en el país severamente limita la libertad de evangelizar en público.

Específicamente, la ley prohíbe el evangelismo fuera de las iglesias, restringe las actividades misioneras en vecindarios residenciales y requiere que los cristianos obtengan permiso antes de poder compartir su fe con otros.

Graham reprogramó la cumbre, la cual tuvo lugar en Washington, D.C., en mayo del 2017.

El Samaritan’s Purse, una organización sin fines de lucro fundada por el Pastor Bautista Bob Pierce en 1970 para responder a las zonas de conflicto y desastres naturales a nivel mundial, tiene una relación con Ucrania que data a 1996.

La caridad ha cultivado una red de 3,200 iglesias dentro de Ucrania con las cuales se ha asociado como parte de la Operación Christmas Child, una iniciativa para enviar cajas de zapatos llenas con regalos de Navidad para los niños pobres del mundo.

“Desde 1996, hemos llevado 12 millones de regalos en cajas de zapatos”, compartió Graham.

El Samaritan’s Purse entregó alrededor de 660,000 cajas de zapatos a las iglesias solo en este año y distribuyó aproximadamente 400,000 de ellas antes de que comenzara la guerra.

“Esperamos, que podamos distribuir el resto una vez que cese la lucha”, dijo Graham.

Graham concluyó la entrevista alentando a los cristianos a que “oren por las personas” que están en el camino de la guerra por que “ellos están sufriendo tremendamente”, añadiendo, “es simplemente terrible lo que está sucediendo”.

El lunes, Graham compartió la petición de Baptist Union de Ucrania la cual pide “que cada ucraniano, cada familia, cada cristiano y la comunidad mundial” participen en una Oración Mundial por Ucrania la cual comenzará el martes y continuará hasta el miércoles.

El líder cristiano expresó gratitud “por las iglesias y pastores en todo Ucrania y la forma en que están ministrando a sus comunidades durante estos tiempos obscuros y de prueba”. Él detalló una conversación entre el equipo de Samaritan’s Purse en Ucrania y un líder eclesiástico allí. El líder de la iglesia dijo que su “mayor miedo” era la inhabilidad de “adorar con libertad” en dado caso que se prolongue la ocupación rusa.

“Él dijo que la muerte seria mejor que recibir órdenes de no poder hablar con libertad sobre Dios. Ojalá todos tuviéramos la misma convicción y audacia. ¡Dios los bendiga y los proteja!” proclamó Graham.

Además de la libertad religiosa, Graham dijo que la libertad en sí cuelga en la balanza en el conflicto en Ucrania.

“Estoy preocupado por la libertad, punto. No solo la libertad religiosa sino la libertad”, dijo él.

 

 

Fuente Gaceta Cristiana y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *