Cristianismo

Pastores argentinos en Polonia ayudan a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania

Un matrimonio de misioneros argentinos que vive actualmente en Polonia está ayudando a la comunidad latina que escapa de Ucrania por la invasión rusa. “Al enterarnos de la cantidad de latinos que huían de Ucrania los ayudamos. Nos comunicamos con embajadas latinas, organizamos alojamientos, mi esposo va y viene a la frontera a buscar a las familias”, declaró Noelia Giovanni en una entrevista a un medio argentino.

Los pastores argentinos emigraron a Polonia hace 13 años y actualmente residen en la ciudad de Legionowo, ubicada a 30 minutos de Varsovia, donde lideran una congregación evangélica latina. Consultada por el medio Rosario3, Noelia relató que “éramos pastores en Argentina y fuimos convocados en una misión evangélica. Llegamos con esa idea, conseguimos trabajo como docentes de español y además, enseño literatura en la Universidad de Varsovia. Tenemos a nuestra familia aquí. Hay un montón de gente latina que se congregó a nuestro alrededor con las mismas creencias”.

Pastores argentinos en Polonia ayudan a refugiados que huyen de la guerra en Ucrania 2

“Hacemos lo que se puede. Toda la comunidad polaca ha reaccionado masivamente para brindar ayuda. No somos los únicos que tenemos gente en casa. Los profesores hemos hecho esto. En colegios, en gimnasios. Cada uno está haciendo lo que puede para ayudar a los que pasan la frontera. Se alojan en garajes, livings, cualquier lugar de la casa”, afirmó Noelia.

La pastora argentina reconoció que “las manos no dan abasto” y que el flujo de refugiados ucranianos y latinos es grande ya que la ciudad se encuentra a sólo dos horas de la frontera. “Nosotros trabajamos, somos laburantes. Cuando tenemos días libres vamos a buscar refugiados. Estamos tratando de dar ayuda legal a los latinos sin residencia. Hacemos lo que podemos”, afirmó a la fuente.

“Muchos no quieren salir de sus casas. Tuvieron que obligarlos a dejar sus hogares. Incluso a los latinos; ellos quieren volver a Ucrania, se niegan a regresar a Latinoamérica. Vinieron muchas mujeres con sus hijos, pero sus maridos se quedaron peleando y eso es muy duro. Hay tal shock, que es muy difícil hacer planes. Lo que más le preocupa que sus hijos, padres y hermanos sobrevivan a esta locura. Piensan y sueñan con ese reencuentro”, declaró Noelia, quien vive en Polonia junto a su marido y dos hijos.

 

 

Fuente Enfoque evangélico y propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *