Cristianismo

La Biblia vuelve a llenar la casa de Lutero 500 años después

La Casa de Lutero, en la ciudad alemana de Eisenach, acoge, del 5 de mayo al 31 de octubre, una exposición de la reproducción de la Biblia de Wiedmann, la única Biblia ilustrada que reproduce íntegramente el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La Biblia de Wiedmann fue realizada por el artista Willy Wiedmann (1929-2013) y es la Biblia pintada más larga del mundo. Consta de 3.333 cuadros que pintó durante 16 años.

La reproducción del original que se exhibe en Eisenach es el resultado de la cooperación entre la Sociedad Bíblica Alemana y el diseñador Manfred Rieker. La edición incluye comentarios, una biografía del artista y versículos bíblicos de la Biblia de Lutero revisada de 2017.

 

La Biblia vuelve a llenar la casa de Lutero 500 años después

Ilustración de varios pasajes de Génesis, entre ellos la escalera de Jacob./ Weidmam, CC 4.0, Wikipedia 

Bajo el título “Eisenacher Pilgerbibel: Die längste Bibel der Welt” (La Biblia de los Peregrinos de Eisenach: La Biblia más larga del mundo), la exposición interactiva de 1,7 kilómetros de largo presentó las 3.333 ilustraciones de historias bíblicas en 331 paneles dispuestos a lo largo de un sendero que conduce al castillo de Wartburg.

Cada imagen tiene un código QR que los visitantes pueden escanear para escuchar los versículos bíblicos correspondientes en alemán, español e inglés.

Katja Wolf, alcaldesa de Eisenach asistió a la inauguración de la exposición. “Wiedmann tradujo las historias de la Biblia a imágenes. La presentación es una gran simbiosis de naturaleza y cultura en un sitio histórico. Con su trabajo, Wiedmann quería hacer que la Biblia fuera accesible para todas las personas, independientemente del idioma que hablaran”, dijo Wolf.

 

La Biblia vuelve a llenar la casa de Lutero 500 años después

La exposición interactiva de 1,7 kms. de largo presentó 3.333 ilustraciones de historias bíblicas en 331 paneles a lo largo de un sendero que leva al castillo de Wartburg. 

Esta edición de la Biblia de Wiedmann se une a la colección de Biblias que datan del siglo XVII al XXI en el museo Eisenach.

 

500 aniversario de la traducción alemana de la Biblia

La Casa de Lutero es un monumento a la Reforma y fue el hogar de Martín Lutero durante sus años escolares entre 1498 y 1501.

Este año, 2022, marca el 500 aniversario de la traducción alemana de la Biblia por parte del reformador.

El 4 de mayo de 1521, Lutero fue secuestrado cerca de Eisenach cuando regresaba de la Dieta de Worms. El elector Federico el Sabio hizo que Lutero, que había sido censurado por la Dieta y declarado culpable, fuera llevado al castillo de Wartburg para su protección. Allí tradujo el Nuevo Testamento del griego al alemán en once semanas.

 

 

 

Fuente Evangélico Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *