CatolicismoCristianismo

“Sound of Freedom”, la película sobre la pedofilia mundial, resultó ser todo un éxito (video)

El Sonido de la libertad, una producción cinematográfica de Angel Studios, que denuncia el tráfico de personas -pero especialmente de niños para fines sexuales y venta de órganos-, narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor cristiano Jim Caviezel —quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo—.

El agente Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes de personas, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. A partir de ese momento comienza un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

Frente a este éxito de taquilla de la película producida por Eduardo Verástegui, las cadenas de cine en América Latina anunciaron su fecha de estreno para el próximo 31 de agosto. Casi como sucedió con La Pasión de Cristo, que contó con un presupuesto reducido para el tipo de mega producción que fue y los números que se estilan en Hollywood, también -luego de su estreno- el éxito fue tan grande que multiplicó varias veces lo invertido, esta vez, la película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, a pesar de contar con un presupuesto de 14.2 millones de dólares, el filme, dirigido por Alejandro Gómez Monteverde  sobrepasó los 100 millones a sólo tres semanas de su estreno, el 4 de julio.

En sus redes sociales oficiales, “Sound of Freedom” señaló que «se había propuesto vender 2 millones de entradas para representar a los 2 millones de niños traficados cada año”. A la fecha, ha vendido 10 millones de boletos solo en USA.

La publicación agrega: “Esta es una hazaña monumental y un gran paso adelante para arrojar luz sobre la oscuridad del tráfico de niños, así que no dejes que el impulso se detenga aquí. La lucha para terminar con el tráfico de niños es mucho más grande que esta película: es un movimiento mundial que requiere esfuerzo colectivo, colaboración y un frente unido. Este es sólo el comienzo”.

Cabe destacar que la historia fílmica no contó con el tipo de campaña de difusión publicitaria tradicional, sino que la productora encargada de la distribución de la película, Angel Studios, apeló a la creatividad y al coraje para probar nuevas formas de difusión. Uno de ellos fue el método online “Pay It Forward”, una manera altruista de permitir que las personas compren y donen boletos a otros que no pueden adquirir una entrada de cine. Asimismo, el interés por la cinta, se viralizó a través de las redes sociales, logrando que en varios países miles de usuarios comenzaran a solicitar el estreno local.

No obstante, la película recibió también críticas negativas por parte de medios como la revista estadounidense Rolling Stone y el diario británico The Guardian. Estos medios la acusaron de presentar teorías conspirativas, como la que afirma que las élites progresistas están vinculadas a la pedofilia, así como de promover posturas de la “extrema derecha”.

En este marco, el productor aseguró en varias entrevistas que “siempre habrá críticas, pero [ellos] no critican la película, pareciera que no quieren que la gente la vea. Critican el movimiento, nos meten en temas de conspiración, nos meten en unos cuentos”.

Pero sobre todo enfatizó en que «el tráfico de niños es un problema global, humano, perverso, y están infiltrados en todos lados. Todavía no pueden pararnos. A mí me podrán tumbar, pero ahora hay millones y no pueden tumbar a millones”.

Este jueves 20 de julio, varias cadenas de cines en América Latina anunciaron a través de sus redes sociales oficiales el estreno de “Sound of Freedom” para el próximo 31 de agosto, el mismo día en el que se estrenará en México.

 

Fuente: ACI Prensa/ Redes Sound of Freedoom

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *