Cristianismo

TruePlay, video juegos con enseñanzas cristianas

Ya salió al mercado una nueva plataforma de juegos en línea que tiene como objetivo ofrecer entretenimiento edificante desde las enseñanzas cristianas

Su fundador, el CEO Brent Dusing, comunicó que “se busca poder impactar generaciones de niños y así promover una cultura de valores para la sociedad”. «Empezamos esto porque estamos muy preocupados por lo que está pasando con los niños… Cincuenta y dos horas y media es la media de tiempo que un niño pasa frente a una pantalla. Sólo van a la iglesia 30 minutos a la semana» enfatizó.

El empresario aseguró que “la situación es sombría en Estados Unidos en lo que respecta al contenido que llega a los jóvenes”. Y destacó: «Realmente nos enfrentamos a una crisis con los niños, los índices de ansiedad, suicidio y depresión son los más altos de la historia, la exposición a la pornografía es la más alta de todos los tiempos para los niños, todo tipo de contenido tóxico se dirige hacia ellos”.

En este sentido, el CEO de TruPlay explicó que “el proyecto responde a la búsqueda de muchos padres que necesitan plataformas en las que confiar, lugares de entretenimiento donde se respeten sus valores y los niños puedan escuchar la verdad de Dios mientras disfrutan del contenido”.

La app ofrece videojuegos, cómics digitales y dibujos animados. Brent dijo que su empresa busca “hacer todo con excelencia y diversión para garantizar que llegue a través de este medio la verdad de Dios a millones de niños y familias de todo el mundo». 

La oferta lúdica es amplia, pero por ejemplo, algunos juegos, como Vitral, se basan en historias bíblicas. Allí los usuarios completan un rompecabezas que cobra vida, contando la historia de la Biblia desde la perspectiva en primera persona del usuario.

Otras opciones se basan en la exploración de un universo alternativo donde su utilizan temas bíblicos como la oración, la fe, la verdad y los milagros de Dios para avanzar y combatir el mal.

“Arce y el bosque de las palabras” y “Oliver y las vidas vengativas”, son algunos de los juegos donde los usuarios pueden sumergirse en misiones de rescate y descubrimientos espirituales.

La aplicación es un servicio basado en un sistema de suscripción con una tarifa mensual de 12.99 dólares y está disponible en las plataformas iOS y Android.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *