Gran celebración de ACIERA por su 40 Aniversario

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró su 40 aniversario con el lema “Unidos seguimos construyendo la iglesia”, con un concierto de primer nivel en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, ante 1750 invitados especiales y la presencia de autoridades del nivel nacional, provincial y representantes de diferentes municipios. Se vio un alto despliegue artístico profesional que recibió aplausos y ovaciones del público presente. El evento fue declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación y de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. También fue declarado de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por la Honorable Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores ambas de la Provincia de Buenos Aires.

Los anfitriones del evento, el Consejo Directivo, representado por su presidente, el pastor Christian Hooft y los vicepresidentes Carlos Belart, Jorge Sennewald y Rafael Pedace, su Director Ejecutivo Jorge Gómez, y acompañados por los demás integrantes del mismo Consejo, recibieron a los invitados especiales en especial pastores y líderes de todo el país. Entre ellos se hicieron presentes autoridades de gobierno como el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Juan Manzur; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer. Además, acompañaron el evento legisladores nacionales como los diputados Daniel Arroyo, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Dina Rezinovsky, Victoria Morales Gorleri, Marcela Campagnoli, Soher El Sukaria, Mercedes Joury, Rubén Manzi, Ingrid Jetter, y las senadoras nacionales Sandra Mendoza, Clara Vega, María Belén Tapia, Guadalupe Tagliaferri y Eduardo Vischi. También el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y su esposa la senadora provincial Daniela Reich entre otros.  Además, acompañaron funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación, el Dr. Jorge Stokland y Diego Chavez, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretario General Fernando Straface, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Carmen Polledo y el Director General de Culto Federico Pugliese, y de la Provincia de Buenos Aires, el Subsecretario Mario Oporto, la Directora Provincial Agustina Quiroga, y el Director Provincial de Culto Juan Torreiro. Se agregan a la lista numerosos concejales de todo el país y directores de culto municipales.

Asimismo se contó con la presencia de representantes de diferentes credos, como el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Ariel Stofenmacher, además de Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE; Javier Dibiase, director de la Fundación Sancor; Alberto Silveyra, presidente de Luchemos por la Vida. Es de destacar desde el ámbito evangélico la presencia del presidente de la Alianza Evangélica Latina, Juan Cruz Cellamare, su vicepresidente Louder Garabedian (además de ser presidente de Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay – CREU) y Cristian Scheljie, presidente de la Unión Nacional De Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP) y los presidentes de las federaciones hermanas Rubén Salomone por FECEP y Joel Stefanini por FIPA.

Por otra parte, el concierto contó con la participación estelar de Amelita Baltar, el Coro Polifónico Nacional Evangélico y un coro de apoyo con 99 voces conformado especialmente para los 40 años de ACIERA, más una destacada orquesta profesional, todos dirigidos por Constanza Bongarrá, Se sumó la participación artística de Esteban Riera, Valeria Tomasini, Oscar Dressler, Gabriel Bazán, Fabián Liendo, Paula Carrevedo, Nair Milca García. Los bailarines de tango Maira Sánchez y Leonardo Barri, Compañía Jesús Warriors, Compañía de danza Sentir Tanguero, entre otros y la conducción del evento a cargo de Isaías Saracho y Ana Sacco. También en el marco del evento se realizó una muestra de instalaciones artísticas coordinada por Lidia Malla.

Un momento de emoción y reconocimiento fue cuando el pastor Christian Hooft llamó a Carlos Annacondia, el muy querido evangelista y conferencista internacional, al escenario para brindarle un homenaje por sus 40 años de recorrido y labor de comunicar la Palabra de Dios. El pastor Jorge Sennewald le hizo entrega de una placa conmemorativa, tras lo cual Annacondia oró a Dios por Argentina.

El mensaje central estuvo a cargo del presidente de ACIERA quien no solo agradeció a los presentes su participación, sino que subrayó el crecimiento de la iglesia evangélica en el país y el reconocimiento que adquirió a lo largo de estos 40 años de existencia de la Alianza. “Esto nos lleva a seguir esforzándonos para ser portadores de las buenas noticias del Evangelio, en palabras y también en hechos, en todo tiempo y lugar hasta lo último de la tierra, a trabajar por la justicia y la verdad, la ayuda y la promoción social, la restauración emocional y espiritual de las personas y familias, aún las marginadas y privadas de libertad, defender la vida desde la concepción hasta su final, ser instrumentos de paz en un mundo dividido y a vivir la fe en humildad, integridad y sencillez”, y agregó “Hay una sola Argentina, todos somos importantes. Nos ofrecemos humilde pero comprometidamente a ser un factor de reconciliación y de reconstrucción en nuestra amada nación”.

Recordando un viejo himno evangélico hizo alusión a que antiguamente se cantaba “somos un pequeño pueblo muy feliz” y que en la actualidad “ya somos un gran pueblo muy feliz, pero tenemos también mucha responsabilidad. Somos muchos, pero también somos uno y oramos por un futuro glorioso para la Argentina, para las nuevas generaciones”.

Finalizó con un desafío a alcanzar, el mismo que generó la creación de esta Alianza: “Oramos que Dios nos permita seguir gozando de libertad religiosa en nuestro país, y que finalmente podamos tener una ley de culto que reglamente la personería jurídica de las iglesias y comunidades de fe, reconociendo la igualdad también de este derecho humano. Alzamos nuestros ojos al cielo con esperanza. El mismo Dios que nos trajo hasta aquí, nos llevará a lograr los grandes sueños que preparó de antemano para nosotros”, expresión que fue ovacionada por los presentes.

Celebración en la Cancillería de la Nación

Tuvo lugar en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina, el pasado lunes el denominado Encuentro Nacional de Líderes Evangélicos. Los mismos fueron recibidos por el Sr. Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, quien les dedicó una felicitación por el aniversario y destacó “el trabajo social que en nuestro país llevan adelante” las iglesias evangélicas a la vez que aseguró que “son parte de la mejor tradición fraterna de la Argentina”.

Asistieron los integrantes del Consejo Directivo Nacional, presidentes de denominaciones evangélicas, consejos pastorales, referentes y líderes nacionales. Durante el acto se honró con placas de reconocimiento a los fundadores y expresidentes de la Alianza, como así también a la Red de Misiones Mundiales y la Sociedad Bíblica por su labor ministerial. Luego se leyó y posteriormente se firmó el documento «Gratitud y Compromiso» que constituye una declaración de continuar por las sendas trazadas por la fe, la unidad y el compañerismo, valores que sostiene esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.