Cristianismo

Octubre: Segunda reunión mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días

La conferencia general es la reunión mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dos veces al año, durante el primer fin de semana de abril y el primer fin de semana de octubre, líderes de la Iglesia de todo el mundo comparten mensajes o discursos centrados en el Cristo viviente y Su evangelio. Los espectadores aprenden cómo hallar paz, esperanza y gozo en Jesucristo; cómo fortalecer a las familias al seguir las enseñanzas de Jesús y cómo recibir guía e inspiración personales de Dios.

La conferencia general se transmite en directo en unos 70 idiomas y posteriormente se traduce a más de 100 idiomas. La misma es abierta a todas las personas —de todas las religiones, creencias y orígenes de todas partes del mundo— a verla, escucharla y participar en ella.

La transmisión de la conferencia general se hace desde el Centro de Conferencias de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, EE. UU. Son muchas las formas de verla, escucharla y participar en ella, tanto en línea como por medio de canales locales. Las cinco sesiones de la conferencia se transmiten en directo en LaIglesiadeJesucristo.org, en el canal de YouTube de la Conferencia General de la Iglesia y a través de la aplicación Biblioteca del Evangelio. Los espectadores pueden ver o escuchar algunas o todas las sesiones.

Durante la conferencia, los líderes de la Iglesia hablan acerca de diversos temas espirituales. Entre los discursantes se encuentran el profeta y líder de la Iglesia a nivel mundial, el presidente Russell M. Nelson y sus consejeros de la Primera Presidencia. La conferencia también presenta mensajes de miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y de otros líderes de la Iglesia.

Después de la conferencia, los mensajes se publican en LaIglesiadeJesucristo.org y en la revista Liahona  de la Iglesia. La música para las sesiones de la conferencia está a cargo de The Tabernacle Choir at Temple Square [El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo] y de otros coros de la Iglesia, y la congregación también se une a ellos para cantar himnos. La música ayuda a enseñar, inspirar y cultivar un espíritu de adoración.

Las conferencias generales se han llevado a cabo desde 1830 por medio del creador de la Iglesia, Joseph Smith. Las primeras fueron hechas para que los creyentes pudieran reunirse, compartir mensajes inspiradores y sostener o mostrar apoyo a sus líderes de la Iglesia.

La transmisión religiosa mundial tiene como objetivo ayudar a las personas a fortalecer su relación personal con Jesucristo para experimentar la paz, la esperanza y el gozo que se reciben al seguirlo.

La conferencia consta de cinco sesiones de dos horas cada una que se llevarán a cabo entre el sábado 1 y el domingo 2 de octubre de 2022.

Sábado 1 de octubre

Sesión de la mañana a las 10:00 h, hora de Salt Lake City
Sesión de la tarde a las 14:00 h
Sesión de la noche a las 18:00 h

Domingo, 2 de octubre

Sesión de la mañana a las 10:00 h
Sesión de la tarde a las 14:00 h

 José Smith, creador y profeta

Joseph Smith ha sido considerado uno de los personajes más carismáticos e influyentes de los Estados Unidos durante el siglo XIX. Nació en Sharon, Vermont, EE.UU. el 23 de diciembre de 1805 y murió en Illinois.

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días lo considera como un profeta​ escogido por Dios para restaurar la iglesia primitiva de Jesucristo. A los 14 años declaró que había tenido una revelación; en ella había visto al Padre Celestial y a su hijo Jesucristo.  Años más tarde, en 1823, mientras oraba, relató que un ángel llamado Moroni le había indicado un lugar cercano a su hogar donde se encontraban unos antiguos escritos, grabados en planchas de oro, que describían la visita de Jesús de Nazaret a los antepasados de los indígenas de América, los cuales eran de origen israelita. El ángel, le habría dicho que debería traducir dicho texto y que sería el restaurador de la iglesia cristiana. En 1830, Joseph Smith publicó El Libro de Mormón, el cual, según él, es una traducción al inglés de los mencionados escritos, y ese mismo año fundó la congregación religiosa denominada originalmente Iglesia de Cristo, de la cual procede el movimiento de los Santos de los Últimos Días.

En medio del ambiente religioso de la primera mitad del siglo XIX en los Estados Unidos, Smith encontró numerosos seguidores, algunos incluso venidos de Europa, en especial Gran Bretaña, pero también muchos oponentes. Ciertos aspectos de las doctrinas presentadas por Smith ofendían a las confesiones cristianas ya establecidas, y otros, como la poligamia o sus intentos de establecer una especie de teocracia en una sociedad basada en la libertad religiosa, resultaban intolerables para la opinión pública estadounidense. Tras su expansión inicial, la persecución contra la iglesia mormona se fue intensificando, lo que obligó a Smith a trasladar su sede en varias ocasiones. Finalmente, fue acusado de sedición y detenido en Illinois, donde había establecido su congregación. Encarcelado en Carthage, una turba asaltó la prisión y lo asesinó junto a su hermano Hyrum Smith.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *