Catolicismo

La 3ª edición del Partido por la Paz se presentó hoy en el Vaticano

Con el apoyo de las más grandes estrellas del fútbol mundial y la bendición del Papa Francisco

El Partido se disputará el 14 de noviembre en Roma pero el balón ya ha comenzado a rodar en el Vaticano

Se ha celebrado hoy en Roma, en la Radio Vaticana, la presentación de la tercera edición del Partido por la Paz, evento bendecido por el Papa Francisco, y que cuenta con el apoyo de las mayores estrellas del fútbol mundial.

El Partido por la Paz se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y será organizado como un evento benéfico interreligioso por el Movimiento Pontificio para la Educación Scholas Occurrentes. Tendrá como lema “We Play For Peace”” y reunirá a jugadores de todo el mundo y leyendas del fútbol de diferentes religiones y creencias, quienes junto al Papa Francisco harán este nuevo llamado a la paz.

En la conferencia de prensa participaron: el ex futbolista Ciro Ferrara, compañero de equipo de Maradona en el Napoli y testimonial de la iniciativa; en representación de los equipos de la ciudad, la S.S. Lazio, con su presidente Claudio Lotito y el capitán Ciro Immobile y la A.S. Roma con el futbolista Marash Kumbulla y el dirigente Francesco Pastorella. También estuvieron presentes el Director Mundial de Scholas, José María del Corral y el organizador del evento, Roberto Sarti.

Durante el encuentro, el presidente de la Lazio, Lotito, destacó la importancia de los valores éticos en el deporte y el respeto entre las personas; Ciro Immobile, que recibió del Director de Scholas la banda de capitán, agradeció a la organización y al Santo Padre por la iniciativa; Marash Kumbulla subrayó la necesidad, más urgente que nunca, de hacer un llamado a la paz; Pastorella subrayó que la dirigencia romanista comparte los valores inculcados por evento y le brinda su fuerte apoyo. Ciro Ferrara, también emocionado por el recuerdo de Maradona, subrayó la importancia de organizar un evento de este tipo que pueda abarcar a todos los colores y las hinchadas. El Director de Scholas, José María del Corral, al agradecer a todos por el apoyo y la amplia participación, recordó lo mucho que representan hoy los jugadores para los jóvenes, maestros que les trasladan valores y principios.

 Esta edición será muy especial y profunda, tanto por la urgencia de un llamado por la paz, que llevará a una participación de jugadores nunca antes vista, como porque será una ocasión para recordar y celebrar a Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores apoyó y participó en el partido, siendo capitán del equipo de Scholas.

El evento recibió del Papa Francisco la bendición del Balón de la Paz y del Olivo, símbolo de la iniciativa y de la paz en el mundo, y será la antesala de la Copa del Mundo Qatar. El horario de inicio se fijó a las 17 para favorecer la participación en el evento de niños y familias.

Durante la conferencia de prensa se anunciaron los primeros jugadores que participarán: Ronaldinho, a quien Maradona – en la edición anterior – manifestó su fascinación por su «jogo bonito» con repetidos signos de afecto; Caniggia, su gran compañero en la selección argentina y jugador con quien mejor se entendió dentro y fuera del campo de juego; Ciro Ferrara, que además de su gran carrera en Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *