Cristianismo

La conversión espiritual del rapero profrano (videos)

El rapero Eminem habla de Jesús y de la Biblia en una de sus nuevas canciones

Marshall Mathers es más conocido como Eminem. Llegó a la fama por la originalidad de su voz y por la provocación de sus letras de rap violentas e irreverentes, algunas de ellas incluían hablar sobre asesinatos, misoginia y consumo de drogas.

Pero algo ha cambiado: el rapero aclamado mundialmente ha empezado a hablar de religiosidad. Su nueva canción profesa la fe en Jesús.

Por otra parte Khaled Mohammed, un musulmán profeso conocido popularmente como DJ Khaled, además de ser un DJ exitoso que ha producido música para innumerables artistas, lanzó un nuevo álbum de estudio titulado God Did en agosto pasado.

En la presentación de un remix del lanzamiento de la canción gospel de Kanye West titulado «Use This Gospel», originalmente de su álbum Jesus Is King y producido por Dr. Dre, aparece el verso de Eminem.

El coro comienza con una declaración de West, quien en los últimos años ha profesado convertirse en cristiano. Así canta: “Usen este Evangelio para protección. Es un camino difícil al cielo. Invocamos Tus bendiciones. En el Padre, ponemos nuestra fe. Rey del Reino, nuestros demonios están temblando. Santos ángeles defendiendo. En el Padre, ponemos nuestra fe”.

Eminem se centra en gran en los ataques de Satanás y en cómo Dios lo ha estado ayudando. Algo a destacar es que “Use This Gospel (Remix)” es una de las pocas canciones del álbum que no presenta letras explícitas.

“Estoy aguantando, pero no sé si puedo aguantar mucho más/Hoy es el día en que pongo toda mi confianza y fe en Ti, Padre/Por favor, deja que este odio me haga más fuerte antes de que se enciendan yo como un zombi/Es como si me estuvieran estrangulando hasta quedar inconsciente/Cuando la tentación es casi como si Satanás te obligara a tratar de alejarte de tus hijas/Colgando un montón de analgésicos sobre ti”, rapea.

Más adelante en el verso, dice: “Así que mi Salvador clamó para que me rescate de estas profundidades de desesperación/Para que estos demonios mejor paso porque Él es mi pastor/Estoy armado con Jesús, mi arma es la oración/En cuanto yo apriétalo, estoy bendecido como estornudos / Llámame Yeezus, estoy jodido en la cabeza, tal vez estoy loco / Independientemente, nunca pretendí ser impecable / Mientras los errores que he reconocido «.

En los últimos años el artista de Detroit se ha manifestado abiertamente sobre los problemas de salud mental y adicciones luego de que en tiempos pasados su imagen oscura era su éxito pero también su tortura. Contrario -durante gran parte de su vida- a la glorificación a Dios, en el último tiempo ha dado un giro que lo ha acercado a la Biblia.

Es así que en su último verso concluyó diciendo: “La Biblia a mi lado como un rifle con un regalo dado por Dios/Todos los días le agradezco a Dios/Es por eso que rindo tanto homenaje/Alabado sea Jesús, siempre lo haré”.

Según Rapzilla, el sitio dedicado a difundir la cultura del rap enlazada a la fe cristiana, en el pasado«el artista (Eminem) que se autodenominaba Dios del rap hace unos años rezaba antes de sus shows a principios de la década de 2000 y luego rapeaba algo del hip-hop más profano de todos los tiempos». 

Por otra parte, DJ Khaled está muy agradecido por la canción gospel de su nuevo álbum.“@drdre @kanyewest @eminem este REGALO es INCREÍBLE!! ¡¡GRACIAS!! Gracias por dejarme poner esto en mi álbum para bendecir al mundo”, escribió en Twitter. “@drdre eres mi ídolo! @kanyewest eres mi HERMANO! @eminem esto es un sueño hecho realidad” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *