Cristianismo

Lucas Barreto: la joven revelación argentina de música cristiana (video)

El cantante y compositor argentino Lucas Barreto presentó recientemente el sencillo “Busqué En Otra Parte”, una canción que se basa en el libro de Eclesiastés.

Al respecto comunicó a la prensa: “Cuánta facilidad tenemos para terminar buscando en el mundo eso que solo podemos encontrar en Dios, quien es quien da sentido a nuestra vida. El amor que nuestro ser necesita lo queremos reemplazar por placer, emociones, recuerdos, sentimientos o con dinero. Fue en cierto sentido lo que le pasó a Salomón, que miró todo lo que mundo tenía para ofrecer: poder, diversión, etc. Pero eso le terminó resultando vanidad y concluye diciendo que sobre todas las cosas está el temor a Dios”.

La canción fue compuesta por él una tarde de 2018 mientras volvía de realizarse un estudio médico. Apoyado en el estilo de rock británico mezclado con rap, resume con su suave voz en pocas líneas el siguiente mensaje: “Busqué en otra parte algo que solo hay en vos / Y que nada en ese mundo me lo pudo dar / Por eso, siempre volveré aquí / Dame más de esa adictiva poción, que me atrae a vos / Quiero hallar el tesoro de tu corazón y quedarme ahí”.

El primer sencillo de un EP que llevará el nombre “Incompleto” y contendrá cuatro canciones (todavía no tiene fecha de salida) está producida por John y Cristian Anderson de Syskon Music junto a Plátanos (quien también realizó el arte). Fue grabada en Garra Estudio de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Sobre su inspiración reflexiona el joven artista: “Durante mucho tiempo me vi reflejado en la vida de Salomón por experimentar esa búsqueda que, cuando me encontré con el Señor, me di cuenta que en él estaba lo que necesitaba”.

Su agenda destaca que actualmente se encuentra preparando diferentes presentaciones para lo que queda de 2022 y lo que será su primera gira en 2023. Asimismo, estaría proyectando algunas colaboraciones con otros artistas, mientras planifica su primer álbum en paralelo a la salida del EP.

Biografía

El cantante del género Urbano y Gospel moderno, nació en Isidro Casanova en 1994. A través de su música busca trasmitir un mensaje positivo para los oyentes, generando mucha energía, fe y esperanza.

Sus comienzos en la adolescencia se vieron impulsados por problemas sociales como el bullying, la presión social y problemas con la identidad. Estas circunstancias, lejos de amedrentarlo, le sirvieron de excusa para transformar en arte todo lo que tenía guardado en su interior. Así se dedicó a estudiar canto, música, guitarra, batería y otros instrumentos.

Hoy conforma su banda como líder y voz principal. Lo acompañan Ezequiel, Daniel y Jeremías. En su página se puede leer que “la música se caracteriza por haber renacido de una gran complicación personal que lo llevó a transformar su mensaje, e impulsar al oyente a que experimente la única verdad que lo sacó adelante de las realidades de la vida, la inquebrantable fe en Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *