Cristianismo

Premio Oscar para un cineasta evangélico (video)

El pasado domingo 12 de marzo de 2023, el conocido artista cristiano, Charlie Mackesy, se hizo con la estatuilla de los premios Oscar por el Mejor Cortometraje Animado “El niño, el topo, el zorro y el caballo”. 

La historia está basada en el libro del mismo nombre inspirada en la tradición de Antoine Saint-Exúpery con “El principito”.

Es la historia de un niño perdido en un desolador paraje nevado. En su camino de búsqueda hacia su hogar va entablando amistad con los animales del título. Ellos son quienes lo llevan a reflexionar sobre los valores esenciales de la vida. Mackesy coescribió el guión junto con Jon Croker y también lo codirigió con Peter Baynton.

En su discurso de agradecimiento, el artista  expresó que “es un premio mayor porque he podido conocer las reacciones que provoca esta sencilla historia, y eso es oro”. 

La pequeña y gran historia contó con patrocinadores de alto perfil tales como Matthew Freud y los productores de la película incluyen a Cara Speller, Hannah Minghella y JJ Abrams. Asimismo la BBC la transmitió como un especial navideño en el Reino Unido. Woody Harrelson y el antiguo ejecutivo de Apple, Jony Ive, también se incorporaron como productores ejecutivos, y la partitura original es de Isobel Waller-BridgeJude Coward Nicoll, Gabriel Byrne, Idris Elba y Tom Hollander le dieron voz a los cuatro personajes.

Mackesy es conocido como «un artista de clase mundial» que vende obras de arte a figuras de renombre. Una de sus obras más famosas es una escultura de bronce llamada «El regreso del hijo pródigo», en la que captura la emoción de la parábola. La misma  obra ubicada en Holy Trinity Brompton, una de las iglesias más influyentes de la Iglesia de Inglaterra de la que es miembro.

Aunque “The Boy, The Mole, The Fox y The Horse” se ha convertido en su obra más popular, cuando se lee “¿Por qué Jesús?” de Alpha, uno puede disfrutar de las ilustraciones de Charlie, ya que ha trabajado poniendo imágnes a los mensajes inspiracionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *