Cristianismo

La celebración de los 50 años de Visión de Futuro (video)

El sábado 15 de octubre, la iglesia Visión de Futuro, festejó sus primeros cincuenta años de vida. Lo hizo con una inmensa celebración que congregó a más de 15 mil personas de casi todo el país en su predio de la ciudad de Córdoba.

Pero el festejo de las bodas de Oro de la Iglesia que surgió en Entre Ríos, comenzó la noche anterior -el día exacto en que se celebró la primera reunión de fe cinco décadas atrás-. Se hizo a través de una cena de gala con carácter benéfico, al que acudieron los principales referentes de la congregación y destacadas personalidades del ámbito de la cultura y la política. Se realizó  en el lugar que aspira a convertirse en un centro de estudios avanzados de la Palabra de Dios.

La historia nos dice que desde 1972 el Reverendo Omar Cabrera y su esposa Marfa iniciaron un camino de expansión de la Palabra de Dios a lo largo y a lo ancho del país. Esa fue la visión y la misión encomendada al Reverendo quien asegura que en las primeras reuniones se manifestaba Dios de modo sobrenatural.

Aunque el matrimonio fundador ya no está físicamente, su legado continúa, por lo que se pudo celebrar estos primeros 50 años de Visión de Futuro, uno de los ministerios cristianos más relevantes de la Argentina.

Durante la mañana del sábado -desde muy temprano- empezaron a llegar delegaciones de distintos sitios del país: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, San Juan, Santa Fe,  Salta, La Rioja, Catamarca, Formosa, Neuquén, etc. El predio Visión de Futuro tenía todo preparado para una acogedora bienvenida con espacios para estacionar colectivos y traffics así como otro especial para automóviles particulares. Asimismo, dispusieron de un espacio gastronómico y otro con souveniers de recuerdo en el marco del museo de la iglesia.

La actividad principal comenzó a partir de la hora 16 cuando los diferentes coordinadores de la iglesia fueron invitando a los asistentes a entrar en el clima del aniversario desde el escenario. A la hora, al ritmo del chamamé con el grupo folklórico Tupa Noy, la fiesta comenzó.

A partir de entonces la emoción adoptó diferentes matices a través de los cantos típicos de la iglesia, la recordación y honra a los pastores  Omar y Marfa Cabrera, como así también saludos y homenajes a través de videos de quiénes no pudieron asistir. Entre los presentes estuvo el actual intendente de la ciudad de Córdoba y los pastores Carlos Belart (Vicepresidente de ACIERA) y Juan Carlos Bazán (integrante del CDN de ACIERA), quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa por parte de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Asimismo, al momento de orar, el pastor Tomás Vega lo hizo por las sanidades y abrió el camino a que fueran compartidos testimonios milagrosos. Seguidamente, Jessica Cabrera Vega convocó a un tiempo “junto a todo el pueblo de Dios para orar por Argentina y la actualidad”. En este marco, la pastora Alejandra presentó a Cristo y la salvación que Él ofrece y los miles de presentes respondieron en afirmación contundente de fidelidad a Jesús.

Fuentes: Visión de Futuro y ACIERA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *